You Are Here: Home » DEPORTES » BALONCESTO » 107-116. Los Spurs de Gasol siguen sin conocer la derrota como visitantes

107-116. Los Spurs de Gasol siguen sin conocer la derrota como visitantes

12336525w-copia

 

Los Ángeles (EE.UU.), 18 nov (EFE).- Los San Antonio Spurs, con hasta siete jugadores en dobles dígitos de anotación, sumaron su quinta victoria consecutiva y siguen sin conocer la derrota como visitantes tras imponerse hoy a Los Angeles Lakers por 107-116 en su feudo del Staples Center.

LaMarcus Aldridge fue el mejor de los tejanos con 23 puntos y 6 rebotes, mientras que Kawhi Leonard se quedó cerca del primer triple-doble de su carrera (23 tantos, 12 rebotes, 7 asistencias) y Pau Gasol, recibido con una gran ovación por parte de los espectadores, añadió 16 puntos y 5 rebotes.

Los de Gregg Popovich tuvieron a siete jugadores con dobles dígitos en anotación y firmaron su mejor cuarto de la temporada, con 39 puntos en el tercer periodo.

Lou Williams destacó entre los locales con 24 puntos, en tanto que José Manuel Calderón, titular por primera vez esta temporada, aportó 5 tantos, 3 asistencias y un robo de balón en 14 minutos.

Los Lakers, el segundo mejor ataque de la competición, no ganan a los Spurs, la cuarta mejor defensa, desde diciembre de 2014. El base D’Angelo Russell fue baja por molestias en la rodilla izquierda.

 Los Spurs no se anduvieron con contemplaciones y salieron mordiendo con un parcial de 0-9 aprovechando los siete fallos consecutivos en el tiro de su rival.

Esa mala racha contagió incluso a Nick Young, quien, tras 24 tiros libres seguidos anotados desde que inició la temporada, falló por primera vez a falta de 2:25 en el primer cuarto.

Danny Green comandaba el ataque perfectamente engrasado de los tejanos, con Aldridge y Patty Mills sincronizados y dispuestos a perforar la adormecida defensa californiana. Sin embargo, los de Luke Walton mostraron una versión más dinámica en el segundo cuarto y pasaron de ir abajo 19-32 a 27-32 espoleados por un magnífico Williams y un Julius Randle que crece partido a partido.

En esos compases surgió el mejor Gasol para contrarrestar el ímpetu de Randle, aunque ese espíritu de lucha en las filas angelinas llegó para quedarse el resto del duelo.

De hecho, cinco puntos consecutivos de Young y dos tiros libres de Jordan Clarkson pusieron las tablas en el marcador al descanso (52-52). El mensaje estaba enviado y los de Walton no cambiaron su discurso en la segunda mitad.

Calderón dirigió con pulso férreo el timón del buque púrpura y amarillo durante buena parte del tercer cuarto, pero su marcha al banquillo coincidió con un parcial de San Antonio, en trance con 11 canastas seguidas, que dio 14 de ventaja (66-80) a los visitantes.

Los Spurs se habían convertido en un ciclón con un porcentaje de tiro superior al 60 por ciento de acierto y obtuvieron una ventaja de 17 puntos al inicio del último periodo (76-93). La voluntad de los Lakers se vio desafiada una vez más y, nuevamente, la respuesta fue inmejorable.

Un parcial de 10-0 les devolvió al fragor de la batalla y siguieron remando (105-109, m.46), aunque la solidez de Aldridge en la pintura y el ecléctico recital de Leonard en los momentos cumbre provocaron que la victoria volase a la tierra de El Álamo.

Ficha técnica:

107 – Los Angeles Lakers (16+36+24+31): Calderón (5), Young (22), Deng (10), Randle (13), Mozgov (-) -cinco inicial-, Clarkson (20), Ingram (4), Williams (24), Black (5) y Nance Jr. (4).

116 – San Antonio Spurs (26+26+39+25): Parker (16), Green (10), Leonard (23), Aldridge (23), Gasol (16) -cinco inicial-, Ginóbili (10), Lee (4), Mills (11), Murray (-), Simmons (-), Anderson (-) y Laprovittola (-).

Árbitros: Callahan, Ford y Kirkland. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Antonio Martín Guirado

About The Author

Director General

Number of Entries : 16041

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top