You Are Here: Home » FUERA DE SERIE » 1500 trabajadores chinos construyen una estación de tren en solo ¡9 horas!

1500 trabajadores chinos construyen una estación de tren en solo ¡9 horas!

La tecnología y la organización son imparables.

La tecnología y la organización son imparables. Hace milenios, se tardaban varios años en terminar las pirámides en Egipto, pero ahora nos planteamos cuál va a ser el siguiente récord para construir una obra de envergadura. Pongamos por caso: una nueva estación de tren.¿Cuánto tiempo dirías que se tarda en construir? ¿Meses, semanas? Pues en China se ha tardado la friolera de 9 horas en construir la nueva estación de Nanlong, situada en la ciudad de Longyan, provincia de Fujian, al sur del país.

El proyecto se hizo realidad entre las 6:30 de la tarde del 19 de enero (hora local) y las 3:30 de la madrugada del día siguiente. Un ejército de 1500 obreros organizados en 7 unidades trabajando de forma simultánea y sabiendo en todo momento lo que tenían que hacer, consiguieron el milagro, apoyados eso sí por 7 trenes y 23 excavadoras. Así fue cómo se logró instalar vías, señales, pavimento e incluso algunos equipos informáticos para monitorear el tráfico ferroviario. Todo un hito de organización.

La flamante estación de Nanlong servirá como punto de conexión entre tres ferrocarriles de gran relevancia, los de Zhanglong, Ganlong y Ganruilong. A pesar de la velocidad de esta obra, todavía quedan cosas que hacer: forma parte de un plan con 246 kilómetros de vías que se ejecutará a lo largo de 2018.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15734

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top