You Are Here: Home » PORTADA » 45 Heridos dejo el Asueto de Semana Santa en el Municipio de Yamasà

45 Heridos dejo el Asueto de Semana Santa en el Municipio de Yamasà

semana 1

Por Leonaldo Reyes

Yamasà,Monte Plata,RD._A pesar de que ayer domingo se cumplió 8 días  que paso la semana santa ,la cual calentó la emergencia del hospital de Yamasà, te presentamos un resumen de lo sucedido.

Foto de Rómulo Beltràn

Cuatro 4 apuñaliado,17 heridos por riña, dos intoxicados por bebidas alcohólicas ,Dos por intoxicación alimentaria, un niño atropellado, el resto por accidentes de transito, sumando  45 heridos ,dejo   el asueto de semana en el municipio de Yamasà.

Yani de la Cruz Gonzales, de 29 años ,residente en la comunidad de jagua abajo recibió una herida pulsante en el tórax supuestamente por su esposo .Se desconocen los motivos. Informo la policía.

Yani de la Cruz Gonzales, fue referida a un centro de salud de Santo Domingo.

También Juan de los Santos, de 48 años ,recibió una herida  cortante  de arma blanca en la pierna  izquierda .

Otro que también corrió con la misma suerte fue Jhoan Valerio, de 16 años ,resulto con una  herida cortenta_pulsante.

De igual forma Santo de la Cruz ,resulto con una herida pulsante en la pierna izquierda.

Mientras que los joven: Rómulo Beltràn ,de 23 años, residente  en la cuaba del municipio de peralvillo ,Carlos de la Cruz de 20,habitante en el barrio de los coquitos del municipio de Yamasà, Carlos Manuel Paulino ,24 años  y otro 14 jóvenes que no fue posible obtener sus nombres ,resultaron con heridas  cortantes  en diferentes partes del cuerpo en medio de una riña a tiros y botellazos que se orino en el badén de la Ozama del municipio de peralvillo.

Momentos de tensión se vivieron el sábado santos en la sala de emergencia del  hospital de Yamasà ,cuando una cuñada y un hermano de Rómulo Beltrán  llegaron a dicho centro de salud armando chow y forcejeo con los policías que esta de puesto ,lo que obligo  que algunos pacientes salieran de la sala.

Un Hombre con una Pierna Rota, Niño de dos Atropellado en el Asueto de Semana Santa en Yamasà

Yamasà, Monte Plata,RD._Un hombre resulto con una pierna rota al deslizarse la motocicleta en  que viaja en el kilómetro 35 ,carretera Yamasà_Santo Domingo.

Felipe de la Cruz, de 29 años, residente en el paraje el 35,resulto con la pierda izquierda rota al momento que conducía una motocicleta marca 70 y perdió el control  saliéndose de la carretera e impacto un palo.

Foto de Carlos Manuel Paulino o otro Joven que no fue posible identificarlo

Felipe de la Cruz ,fue trasladado al diario contreras de santo Domingo Este.

Por otro lado  fue atropellado  el Jueves Santos un niño de dos en el barrio el mulo del municipio de Yamasà.

Junio de León ,de 2 años ,resulto con laceraciones  en el  codo y fue  trasladado a un hospital de Santo Domingo para ponerlo en observación. informó la policía

Lo que inicio como un juego de dominò  termino como un rin.

Un hombre recibió una trompada  en la cara de parte de su cuñado  en un juego de dominò en el sector la acacia ,del municipio de Yamasà.

Foto de Carlos de la Cruz y Rómulo Beltràn

Reyno Fernández ,de 29 años , residente en el mismo lugar ,resulto con una trauma  en la parte izquierda frontal de la cara ,causado  por una trompada  que le propino su cuñado mientras jugaban dominò

Reyno Fernández ,hablando para EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM  DIJO: “estábamos  compartiendo varias  manos de dominò ,de repente mi cuñado se para  y me dio una trompa  que caí al suelo.

Reyno fue ingresado a la sala de emergencia del hospital de Yamasà la tarde del viernes santos, le inyectaron con disclofenar y luego fue despachado a su casa.

Dos Menores Heridos y dos Mujeres Abortan en el Municipio en Yamasà el Jueves Santos.

Yamasà, RD .-Fueron ingresado a la sala de emergencia  del hospital  del municipio de  Yamasà la noche del jueves santos al menos dos menores heridos y dos mujeres abortaron .

Alejandra Almonte ,de 14 años ,residente en el municipio del municipio de peralvillo,  resulto con múltiples traumas en ambas pierdas al caerse ella misma.

Entre tanto que el niño Daury Marte ,de 11 años, habitante en la comunidad del 35,recibió un trauma ocular  del ojo derecho debido a una patada que le propino su hermano.

Mientras que Yolanda Matos ,27 años ,embarazada de 38 semanas tuvo un óbito fetal  o preclancia severa.

También la joven Luisa Luis, de 18 años ,aborto. Los pacientes fuero referidos a distintos centros de salud de Santo Domingo .Según  el doctor comas ,encargado de la sala de emergencia del hospital del municipio de Yamasà la noche del jueves.

Por otro lado decenas de personas se dieron cita en el parque de Yamasà después de  la doce con música alta ,violando de esta  manera lo contemplado por ley

Dos Hombres Heridos por Armas Blancas ,Dos Personas por Accidentes Transito en el Municipio de Yamasà Deja el Viernes Santos

Yamasà, RD. Dos Hombres heridos por armas blancas ,dos personas por accidente de tránsito ,uno por riña fueron ingresado a la sala de emergencia del hospital del municipio de  Yamasà provincia ,Monte Plata.

Bugido Garcia,de 69 años ,residente en la comarca de la mina ,recibió una herida de arma blanca, en momento que perseguía una gallina, cuando se deslizo y se cortó con su machete. 

Mientras que Mártires Gonzales, de  20 años ,resultó con heridas de arma blanca en la mano derecha por alegada riña.

Entre tanto  que Eduar  de la Cruz  ,de 32 años ,fue herido de múltiples botellazos en la cabeza en un supuesto pleito.

Otra que resultó con heridas múltiples , traumas craniocefalica en un accidente de tránsito e intoxicación alcohólica, fue  Inmaculada Reynoso  de 28 años de edad.

De igual forma  también fue herido ,Félix Rosario, de 55 años ,quien recibió traumas cracefalico ocasionado en un accidente de tránsito.

Mujer Pierde la Vida el Vienes Santos ,Dos Hombres Heridos en accidentes de Tránsito en Yamasà

Yamasà, Monte Plata, RD._Una mujer perdió la vida al momento que llegaba a la sala de emergencia del hospital del municipio de Yamasà.

Santa Manzueta, de 62 años , residente en la comunidad del calmito ,falleció probablemente de un accidente cerebrovascular, según la doctora Sánchez encargada de la sala de emergencia del hospital de Yamasà la tarde del viernes santos.

El descenso de Santa Manzueta ,se produjo aproximadamente a la 1:00 P:M la tarde.

Por otro lado el joven Disaidí Carmona, de 19 años ,resulto con laceraciones y  una rotula en la rodilla izquierda de un accidente de tránsito.

Mientras que David Villanueva ,de 18 años, residente en Piedra Blanca, tuvo laceraciones múltiples en el cuerpo ,cuando fue impactado por otra motocicleta hasta el momento desconocida.

En tanto que la noche del viernes santos se encendió la sala de emergencias del hospital de Yamasà.

Al menos cinco personas resultaron heridas en accidentes de transito, dos por intoxicación alcohólicas,dos  por intoxicación alimentaria, dejo el vienes santos en la tierra del cacao como también se le conoce a Yamasà.

Aneury de la Cruz ,de 16 años ,resulto con un trauma  en el pie izquierdo  en un accidente de tránsito.

Mientras que Robert de los Santos, recibió heridas traumáticas  en la cabeza también en un accidente de tránsito.

En Tanto que Rosendo Figueroa, de 32 años ,tuvo laceraciones en diferentes partes el cuerpo al caerse de  un motor.

Otro que también obtuvo laceraciones en diferentes partes del cuerpo  con una herida en la cara producto de un accidente ,fue Rachar Heredia.

Por tanto que Federico Reyes, de 57 años, se intoxico con bebidas alcohólicas.

Al igual que José Luis Pèrez 33 años ,residente en el mismo pueblo  de Yamasà ,se intoxico con bebidas alcohòlicas.

Foto José Luis Pèrez

De igual forma resulto intoxicado por comida alimentaria ,fue Dioni Gonzalez,38 años

También el señor zacarria,de 67 años ,se intoxico con comida alimentaria.

En resumen la semana santa  en Yamasà dejo aproximadamente 45 heridos, de los cuales 17 fueron por riña, dos intoxicado por bebidas alcohólicas, dos por intoxicación alimentaria y el resto de accidente de transito.

Este año en la tierra de Mamà Tingò no hubo muertos .Los datos fueron contabilizado por el periodista y Locutor LeonaLdo Reyes.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16101

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top