6-2. El dominicano Peguero decide el triunfo de los Acereros que empatan la final

0
146

Monclova (México),  oct (EFE).- El dominicano Francisco Peguero pegó un cuadrangular de tres carreras en el séptimo acto para decidir hoy la victoria de los Acereros de Monclova, 6-2, sobre los Leones de Yucatán, en la final de la Liga Mexicana de Béisbol.

El resultado empató la serie a tres triunfos por bando y obligó a decidir el título este miércoles en un séptimo juego.

En Monclova, norte de México, los Acereros rompieron un empate 2-2 en el capítulo siete al combinar sencillos del estadounidense Eric Young y el dominicano Erick Aybar con el jonrón de Peguero que marcó el destino del encuentro.

Obligados a ganar para mantener la serie viva, los Acereros tomaron ventaja en el primer episodio ante el lanzador cubano Yoanner Negrín. El estadounidense Noah Perio pegó un sencillo, se robó la segunda base y anotó empujado por imparable de Buce Maxwell.

El abridor de los Acereros, Spencer Jones, dominó a los Leones en las cuatro primeras entradas, pero en la quinta acusó cansancio y el cuadro visitante le dio la vuelta a la pizarra.

En ese episodio Sebastian Valle ligó un hit, avanzó a segunda base por un toque de bola de sacrificio de Leo Heras y a tercera por imparable de Xavier Scruggs. Un sencillo de Walter Ibarra empató el encuentro y un elevado de sacrificio de Jorge Flores puso delante a los Leones.

Negrín dejó un lanzamiento alto en la parte baja del quinto episodio y Perio le sacó la pelota del parque para el 2-2.

Aclamados por sus seguidores, los Acereros decidieron el duelo con su racimo de tres carreras en el séptimo acto que decretó la victoria del relevista dominicano Al Albuquerque, con un sencillo y tres ponches en una entrada y dos tercios de labor. Perdió el estadounidense Manny Parra

Todavía los Acereros sumaron una carrera más en el octavo con un hit de José Amador, quien pasó a segunda base por un error del lanzador, se robó la tercera y anotó impulsado con un sencillo de Alex Mejía.

Mañana será el séptimo juego, decisivo del título, otra vez en el estadio de los Acereros.

Anotaciones por entradas:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Leones 0 0 0 0 2 0 0 0 0 2 8 1

Acereros 1 0 0 0 1 0 3 1 X 6 11 0

Ganó: Al Albuquerque (1-1)

Perdió: Manny Parra (0-1)

Jonrones: Noah Perio y Francisco Peguero, por los Acereros de Monclova.

(c) Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here