You Are Here: Home » DEPORTES » BALONCESTO » 73-54. Brasil vence a Dominicana y obliga a Puerto Rico a un milagro

73-54. Brasil vence a Dominicana y obliga a Puerto Rico a un milagro

basket-london - copia

Por Antonio Martín Guirado

Toronto (Canadá), 18 jul (EFE).- La selección femenina de baloncesto de Brasil venció hoy por 73-54 a República Dominicana y obliga de esta manera a que Puerto Rico gane esta noche a EEUU si quiere hacerse con un puesto en las semifinales de los Panamericanos de Toronto.

Si EEUU gana esta noche a Puerto Rico, pasará como primero del Grupo A y Brasil será segundo. Para que Puerto Rico logre la clasificación, debe ganar a las estadounidenses por un margen de cinco puntos o más, según confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Jaqueline De Paula y Gilmara Justino fueron las máximas anotadoras del choque con 17 puntos cada una, en tanto que Sugeiry Monsac fue la mejor de las dominicanas, también con 17 tantos.

Brasil, consciente de lo que se jugaba, apretó desde el pitido inicial y fue logrando importantes parciales hasta colocarse con 24-8 antes del final del primer cuarto con un 44 por ciento de acierto en el tiro y 11 puntos de De Paula.

Las jugadoras de Augusto Zanon bailaban samba sobre la cancha mientras su rival se hundía. Con 38-18 en el marcador y a falta de dos minutos para el descanso, únicamente tres jugadoras dominicanas habían logrado anotar (Génesis Martínez, Sugeiry Monsac y Danilsa Andújar).

La “canarinha” obtuvo 23 puntos de renta (43-20) justo antes del descanso, al que se llegó con 16 pérdidas de balón por parte de las caribeñas.

El orgullo de las jugadoras de Ariel Portuondo salió a relucir en el tercer cuarto, en el que plantaron cara a su rival de la mano de su trío estrella e incluso lograron que el parcial anotador cayera de su lado, pero el acierto brasileño desde el perímetro resultó devastador.

En el primer encuentro de la jornada, disputado entre equipos sin posibilidad de alcanzar las medallas, Argentina superó con facilidad a Venezuela por 87-68.

Ficha Técnica:

73 – Brasil (24+19+15+15): Paixao (13), De Paula (17), Macedo (10), Jacob (-), Santos (-) -cinco inicial-, Sangalli (6), Costa (2), Carcavalli (2), Teixeira (4), Justino (17), Martins (-) y Caetano (2).

54 – República Dominicana (10+12+17+15): Guzmán (8), Zapata (2), Martínez (12), Andújar (9), Monsac (17) -cinco inicial-, Paniagua (5), Abreu (1), Soto (), Rodríguez (-), Beltre (-) y Peguero (-).

Árbitros: Weiland (CAN), Kallio (CAN) y García (COL). Expulsaron a Martínez por personales.

Incidencias: Partido del Grupo A de la fase preliminar del baloncesto femenino de los Panamericanos de Toronto, disputado en el Centro Atlético Ryerson, ante unos 800 espectadores. EFE

About The Author

Director General

Number of Entries : 16160

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top