Abinader encabeza siembra de árboles endémicos por mes de la reforestación en Palacio Nacional

0
79

Por Edgar Raffa

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves en los jardines del Palacio Nacional, en el marco del mes de la reforestación , la siembra de tres árboles endémicos del país.

En el acto, donde también la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, sembraron dos otras especies de árboles endémicos de la nación, se informó que de manera conjunta todas las instituciones del Estado participarán en jornadas de reforestación que dirigirá el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El mandatario instó a sombra árboles porque es lo mismo que sombrar vidas. El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, manifestó que con la siembra desde la casa de Gobierno, se envía un mensaje fuerte y claro del compromiso con el medio ambiente.

También dijo que se sembrarán 352 mil árboles endémicos en unas 6,400 tareas de tierra.

La actividad se realizó con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de reforestar al país para proteger las cuentas hidrográficas, así como aumentar la cobertura boscosa en el país, que asciende a un 37% según el último reporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here