Abinader: PRM y DxC darán corte radical a la corrupción e impunidad

0
58

Por La Redacción del El Buscador Informativo

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.– Los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Dominicanos por el Cambio darán un corte radical a la impunidad y la corrupción gubernamental, aseguró este domingo el candidato presidencial Luis Abinader.

Dijo que la lucha contra la corrupción acabará con el robo de los recursos del Estado, porque «un robo en un ministerio o en cualquier institución pública es un robo contra todos, contra la salud, la educación, el medio ambiente, un robo que se hace a la construcción de acueductos, para que haya menos carreteras, menos puentes y menos calles asfaltadas, en fin, es un robo de la esperanza de un futuro mejor».

Los políticos somos por definición los que actuamos en representación del pueblo soberano desde las instancias públicas. Recibimos la confianza de aquellos que votan por nosotros; y solo debemos gobernar mientras mantengamos esa confianza”, subrayó Abinader en un acto en que DxC, que preside Eduardo Estrella, lo proclamó como su candidato presidencial.

Agregó que «los políticos que se entregan al inútil juego del poder comienzan a actuar sin principios para tratar de mantenerlo a toda costa. Los políticos así, que trafican con influencia, que cabildean, que sobornan, que no tienen principios, están condenados».

«Hoy en República Dominicana necesitamos un cambio, un cambio principalmente moral de la política, que termine con las estructuras sociales viciadas, carcomidas por el dolo, por la riqueza mal habida y la complicidad de la más descarada impunidad», expresó.

Dijo que “nosotros creemos en una política con principios, accesible y cercana a la ciudadanía; transparente y que rinda cuentas; que premie la capacidad y el mérito; participativa, plural y diversa; abierta al diálogo; y que, ¡por fin!, se preocupe por el bien común sobre el interés particular”.

“Eduardo no sólo es Estrella por su apellido, también merece ese adjetivo porque brilla como ciudadano, como profesional, como esposo y padre, y sobre todo, como político”, indicó.

Destacó que “el pasado de Eduardo, sin duda, está lleno de honor y decencia, pero a su estrella política le queda mucho brillo también para el futuro, y para nuestra suerte, esa luz iluminará junto a nosotros el camino del cambio hacia la victoria inevitable en el 2020″.

“Eduardo Estrella es nuestro candidato a Senador por la provincia de Santiago, y su candidatura es una muestra de nuestro compromiso con la regeneración moral de la actividad política», manifestó.

El acto tuvo lugar en el hotel Gran Almirante y contó con la presencia del expresidente Hipólito Mejía, el exsenador Jesús Vásquez Martínez y personalidades de Santiago y la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here