Acuerdo sobre controles de seguridad para acceder a Estatua de la Libertad

1
0
La estatua de la Libertad en diciembre de 2012 en Nueva York
Las autoridades estadounidenses anunciaron el lunes un acuerdo sobre los controles de seguridad para el público que quiera visitar la Estatua de la Libertad en la bahía de Nueva York .

AFP  Las autoridades estadounidenses anunciaron el lunes un acuerdo sobre los controles de seguridad para el público que quiera visitar la Estatua de la Libertad en la bahía de Nueva York cuando ésta se reabra el 4 de julio.

El acuerdo fue alcanzado entre diferentes agencias gubernamentales de Estados Unidos, indicó la alcaldía de Nueva York en un comunicado.

Según el acuerdo, las puertas de seguridad para controlar a quienes quieran visitar Liberty Island, donde se encuentra la estatua, seguirán instaladas en Battery Park, en el sur de Manhattan, y no en la vecina Ellis Island, como proponía el servicio federal de parques.

Después de cerrar sus puertas tras el paso del huracán Sandy por Nueva York en octubre de 2012, la estatua de la Libertad volverá a abrir el 4 de julio, coincidiendo con la fiesta nacional estadounidense.

El emblemático monumento de 93 metros y más de 200 toneladas, visitado cada año por más de tres millones de turistas, no fue dañado por Sandy.

Sin embargo, la pequeña isla de cuatro hectáreas que alberga la estatua al sur de Manhattan sufrió las consecuencias de la subida del mar y el fuerte viento: el 75% de su superficie quedó inundada, los dos embarcaderos desaparecieron, la red eléctrica y telefónica fue destruida y los adoquines fueron arrancados.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here