Al menos 11 muertos por un ataque con cohetes de facciones rebeldes en Alepo

0
2
Vista de los daños producidos por el lanzamiento de un cohete en varios puntos del norte de Alepo. EFE/Archivo

Damasco, 14 abr (EFE).- Al menos once personas han muerto y once han resultado heridas hoy por el impacto de proyectiles en las zonas controladas por las autoridades sirias en la ciudad de Alepo, en el noroeste del país, informó la agencia oficial de noticias SANA.

Según la fuente, los cohetes fueron lanzados por «grupos terroristas con presencia al norte» de la ciudad, que estuvo dominada en parte por facciones armadas opositoras al Gobierno del presidente Bachar al Asad hasta finales de 2016.

Los proyectiles, precisó SANA, impactaron en la calle Al Nil y el barrio de Al Jaldiya, donde uno de ellos alcanzó el mercado popular.

Agregó que los heridos fueron trasladados a dos hospitales de la urbe, que anteriormente ha sido blanco de ataques de este tipo, aunque en general sólo producen daños materiales o pocas víctimas.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos rebajó a ocho el número de fallecidos, tres mujeres y niños y cinco agentes de los servicios secretos del Gobierno sirio.

De acuerdo con la ONG con sede en el Reino Unido pero una amplia red de colaboradores sobre el terreno, los cinco agentes viajaban en un vehículo contra el que impactó uno de los proyectiles cuando transitaba por la parte occidental de Alepo, bajo control de las autoridades de Damasco.

Una fuente de seguridad de la ciudad que pidió el anonimato detalló a Efe que cinco oficiales de la Dirección de la Seguridad del Estado (servicios de Inteligencia) en Alepo perdieron la vida por el impacto de un proyectil contra el vehículo en el que viajaban.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here