You Are Here: Home » MUNDO » Al menos 4 muertos en un ataque de Boko Haram a una mezquita en Nigeria

Al menos 4 muertos en un ataque de Boko Haram a una mezquita en Nigeria

Fotografía que muestra un tanque utilizado por miembros del grupo yihadista Boko Haram. EFE/Archivo

Abuya, 22 abr (EFE).- Al menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas hoy en un ataque suicida del grupo yihadista Boko Haram a una mezquita del estado de Borno, en el noreste de Nigeria, según informaron los servicios de emergencias.

El atentado tuvo lugar en la localidad de Bama sobre las 04.00 GMT, durante la primera oración del día, cuando dos atacantes -un hombre y una mujer- se hicieron explotar en el interior de la mezquita, según dijo el director de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (SEMA), Yabawa Kolo, en declaraciones a los medios.

Un testigo del ataque dijo a este diario local que “había cuerpos muertos en todos lados” y que dos miembros de su familia han fallecido.

Los heridos han sido trasladados al centro hospitalario militar de la localidad y al hospital general de Maiduguri, el principal ciudad de la zona.

Los ataques de los yihadistas en el noreste de Nigeria son frecuentes desde hace varios años y han provocado miles de muertes y varios secuestros de estudiantes femeninas, como el de 2014 de más de 200 jóvenes de una escuela de la localidad de Chibok.

El Gobierno nigeriano de Muhammadu Buhari anunció a finales de marzo que estaba negociando un alto al fuego con Boko Haram, que en los últimos años ha causado más de 20.000 muertes y cerca de dos millones de desplazados.

Boko Haram, que en lenguas locales significa “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado de corte islámico en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15998

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top