You Are Here: Home » NACIONALES » POLICIALES » Apresan tres asaltantes y recuperan parte del dinero robado de Vimenca en Santiago

Apresan tres asaltantes y recuperan parte del dinero robado de Vimenca en Santiago

Por Roberto Pérez

SANTIAGO.- La Policía Nacional apresó este sábado a tres de los participantes en el asalto de la sucursal de agente de remesas y cambio Vimenca, ubicada en el centro de esta ciudad, hecho ocurrido hace una semana y de donde se llevaron más de 11 millones de pesos, parte de cuya suma ya fue recuperada.

El dato fue confirmado este sábado por el general José Acosta Castellanos, director de la Dirección Cibao Central de esa institución, con sede en esta ciudad, cuyo radio de acción abarca esta provincia y las de La Vega y Espaillat.

Aunque dijo desconocer en ese momento los nombres de detenidos, una fuente ligada con las investigaciones aseguró que se trata de Carlos Alfredo García (Aspirina), Enmanuel de Jesús Grullón y Starlin Concepción, quienes fueron apresados en la comunidad de Cenovi en el municipio de San Francisco de Macoris.

El general Acosta Castellanos indicó que no tenía muchos detalles sobre el giro que tomaron el viernes las investigaciones que se hacen, pero ratificó que están detenidos tres de los cuatro participantes y que en ese momento representantes del Ministerio Público y de agentes policiales destacados en La Vega, realizaban allanamientos en esa ciudad y zonas vecinas, acompañados de los apresados.

“No tengo los nombres aún; tengo el dato de que hay tres que participaron, una pistola que les ocuparon, el vehículo y están recuperando dinero”, detalló el general Acosta Castellanos.

La agencia asaltada está ubicada en la calle Independencia, cerca del área monumental y a varios metros de las oficinas principales en esta ciudad del Banco Vimenca.

El evento aconteció cerca de las 11:00 de la mañana del sábado 23, en el instante en que dentro de la agencia de remesas y cambios había varios clientes y empleados.

Del dinero sustraído, 203 mil son dólares que, convertidos a la tasa actual, suman 10 millones, 034 mil pesos, en tanto que en moneda dominicana se llevaron 1 millón, 347 mil pesos.

Los desconocidos lograron despojar de una escopeta al vigilante Antonio Polonia y obligaron a varios clientes a permanecer dentro de unas de las oficinas, a quienes despojaron de sus celulares.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16041

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top