You Are Here: Home » PORTADA » Asaltantes matan a Tiros Mujer e Hieren de Gravedad a su Esposo en Yamasà

Asaltantes matan a Tiros Mujer e Hieren de Gravedad a su Esposo en Yamasà

lucia

Foto de la hoy occisa Luisa Moreno Moreno.

Por Leonaldo Reyes

Yamasà ,Monte Plata ,RD._Al menos una mujer muerta y un hombre a baleado fue el resultado de un supuesto asalto anoche en la comunidad  de Los Almendros del sector antonsis,del municipio de Yamasà, en un hecho no muy claro.

Luisa Moreno Moreno ,de  46 años ,residente en mismo barrio, murió a consecuencias de heridas de balas en  la cabeza sin salida y brazo derecho con salida, según el médico legista doctor Eugenio Gómez.

En tanto que su esposo Rafael Suàrez, de aproximadamente de 46 ,recibió tres disparos ,uno en el brazo izquierdo el cual le causo una rotura, otro en la parte izquierda de la abdomen con orificio de salida y un último en tórax.

El hecho  ocurrió  entre la 9.00 y 9:30 de la noche de ayer ,cuenta Luciano Suàrez, de 62 años y tío de  Rafael Suàrez.

Luciano Suàrez hablando para el EL BUSCADOR INFORMATIVO.COM,dijo lo siguiente: “Yo está en mi casa de repente escuche  siete a 8 disparos, no Salí, me quedo asuntando para oír que pasa, sigo en mi  casa porque uno no puede salir así y más, yo desalmado, llamo al vecino y le pregunto ¿qué pasa? ,èl contesta no sé ,pero parece que fue en la casa de Rafael, espero un rato dice Luciano  continuando con su narración ,de repente Salí hacia la casa, cuando llego :encuentro a Lucia Moreno Moreno muerta en la galería de su vivienda, le pregunto a Rafael ¿que pasa y quienes fuero? Contesta el herido de bala ,yo se quienes fueron ,pero no puedo hablar, entonces no le pregunte màs ,agrego Luciano Suàrez tío

lucia3

Mientras que el médico legista de la provincia de Monte Plata Eugenio Gómez, dio una versión del hecho que puede cambiar el giro de la tragedia, dice el doctor: “al parecer es un caso de violencia   familiar ,sé   arma un pleito adentro de la casa ,ya que al momento  de llegar las autoridades le encontraron un machete en la mano derecha y el cual corto el brazo también de  la victima Luciana Moreno Moreno y habían sangre  adentro que no era de ella; supongo continua  el experto de la Medicina doctor Gòmez, ella intento correr  y fue cuando le dispararon en  el brazo  derecho y luego en la cabeza.

lucia2

Foto al momento que el medico legista Eugenio Gòmez ,rebisa el cadàver de Lucia Moreno Moreno

Pero según Luciano Suàrez la pareja de esposos había acabado de llegar de visitar a un hermano  de Lucia que está enfermo, razón por cual se presume que le estaban dando seguimiento o lo esperaron dentro de la casa. Expreso en el tío.

Versiones de  de los vecinos

Varios vecinos al ser entrevistos por separado por el periodista Leonaldo Reyes, dicen que violencia familiar no puede ser porque ellos nunca escucharon  una discusión en esa pareja,agregaro un grupo de cinco personas que no quisieron ser identificado por temor.

lucia5

Mientras que  el Joven Domingo del Rosario Suàrez ,dijo:” que  Lucia Moreno Moreno tenia un colmado y duraba abierto hasta la 10.00 de la noche ,pero cuando cerraba si alguien la llamaba para comprar algo, ella se levantaba y abría la puerta, lo que pudo ser que alguien le diera un voz y cuando ella salió le dispararon en el brazo y después en la cabeza, supone el joven”.

10013501_10202743349880745_1508054785_n - copia

Foto de Rafael Suàrez,esposo de Luisa Moreno Moreno ( foto de Marino Manzueta).

Al lugar se presentaron :el médico legista Eugenio Gómez, el fiscal del municipio de Yamasà, la policía nacional con asiento en Yamasà, varios alcaldes pedàneo y decenas de curiosos y los vecinos que dicen estar consternado por el hecho.

Se recuerda que en el sector  de los  Almendros han pasado dos caso similares, lo que ha llevado a los moradores de esta comunidad que desde que dan la 7:00 de  la noche se en cierran en sus hogares

lucia4

Entretanto que Rafael Suàrez fue referido a un centro de salud de Santo Domingo. El Buscador Informativo.Com confirmo mediante una llamada de telefónica a una prima que dijo el herido está estable.

En la escena del crimen se recolectaron de  7 a 8 casquillo.

El cadáver de Lucia Moreno Moreno fue trasladado a la morgue del hospital de municipio de Yamasà y luego llevado al instituto nacional de patología Forense para los fines de rigor.

lucia8

Foto de la victima Luisa Moreno Moreno ,cuando le dispararon

lucia9

lucia3

DSC09392

Foto del Colmado

About The Author

Director General

Number of Entries : 15082

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top