You Are Here: Home » MUNDO » Un ataque armado deja tres árabes heridos en Guatemala

Un ataque armado deja tres árabes heridos en Guatemala

Guatemala,  abr (EFE).- Al menos tres personas que según los cuerpos de bomberos son de origen árabe han resultado heridas este miércoles en Guatemala después de ser víctimas de un ataque armado.

Los Bomberos Municipales, que atendieron la emergencia, dijeron que las víctimas circulaban en su vehículo por la zona 5 de la capital cuando les dispararon.

«Tres personas heridas de proyectil (de) arma de fuego son trasladadas a un hospital privado de la zona 10», explicó el cuerpo de socorro, que especificó que los hechos tuvieron lugar en la 12 avenida y 30 calle de la zona 5 de la capital.

En el vehículo, de color oscuro según las imágenes compartidas, viajaba una cuarta persona que resultó ilesa y que fue atendida en el lugar de los hechos por una crisis de ansiedad.

Hasta el momento no se conoce el móvil de este ataque armado, en el que según los bomberos las víctimas dijeron ser «de nacionalidad árabe».

Guatemala cerró 2018 con 4.914 homicidios, un 8,5 por ciento menos que los 5.373 del año anterior, de acuerdo con los datos difundidos hoy por el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), una organización humanitaria fundada en 1984.

La ONG aseguró en su informe anual que la tasa de homicidios cerró en 2018 en 28 por cada 100.000 habitantes, y precisó que del total de homicidios del año pasado, 723 de las víctimas fueron mujeres.

Del total de asesinatos, el 70,96 por ciento fueron con armas de fuego, el 20,21 por ciento por asfixias, el 8,32 por armas blanca, y el resto por otras causas violentas que incluyen decapitaciones.

Guatemala integra junto a Honduras y El Salvador el llamado Triángulo Norte centroamericano, considerado una de las zonas más pobres y violentas del mundo tanto por el aumento del narcotráfico y la presencia de aliados de los carteles mexicanos, como por la debilidad de las instituciones estatales y el accionar de las pandillas.

A ellos las autoridades les atribuyen gran parte de los crímenes que tienen lugar en el país. EFE

About The Author

Director General

Number of Entries : 17132

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top