You Are Here: Home » NACIONALES » Autoridades prohíben el uso de las playas en la costa Atlántica

Autoridades prohíben el uso de las playas en la costa Atlántica

Por Antonio Heredia 

Santo Domingo,  mar (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó de verde a amarilla los niveles de alerta en la costa del Atlántico del país, debido al mal tiempo imperante que hace peligrosa la navegación.

En ese sentido, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Manzanillo, Montecristi, hasta Cabo Engaño, La Altagracia, deben permanecer en puerto, por oleaje anormal y ráfagas de vientos ocasionales.

Asimismo, en particular en la bahía de Samaná, el organismo instruyó para las embarcaciones no se aventuren a navegar fuera de esa área.

El COE, además, exhortó a los pobladores en Matancitas, de la provincia María Trinidad Sánchez, así como en Gaspar Hernández, de Espaillat, a tomar las medidas preventivas de lugar por posibles inundaciones costeras en zonas bajas.EFE

Prohiben el baño en Puerto Plata

PUERTO PLATA, (Por Antonio Heredia).- Las autoridades de esta provincia prohibieron a los bañistas hacer uso de las playas y realizar actividades acuáticas en toda la franja marina de esta jurisdicción.

En ese sentido, La Defensa Civil y la Armada de República Dominicana (ARD), han puesto en los hoteles bandera roja como medida de precaución.

Antes del mal tiempo, la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, como medida de prevención, decidió trasladar todas sus embarcaciones hacia la bahía de Gracia en Luperón, a fin de guarecer  las naves de las condiciones marítimas.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, desde Manzanillo en Montecristi hasta Cabo Engaño, La Altagracia, debido a oleaje anormal y ráfagas de vientos ocasionales.

El organismo dijo que tomó la medida basado en un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ante el deterioro progresivo de las condiciones de la costa del Atlántico.

El COE, además, recomendó a quienes navegan por la bahía de Samaná hacerlo dentro de la misma sin salir mar afuera.

Asimismo, que los pobladores de Matancitas, provincia María Trinidad Sánchez, y Gaspar Hernández, de la provincia Espaillat, deben tomar las medidas preventivas de lugar por posibles inundaciones costeras en zonas bajas.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16233

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top