You Are Here: Home » ECONOMICAS » Banco Popular destaca satisfactorio crecimiento en sus principales indicadores.

Banco Popular destaca satisfactorio crecimiento en sus principales indicadores.

IMG_0283Por Jesús Camilo

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Banco Popular Dominicano, el señor Manuel A. Grullón, informó que esa entidad financiera ha tenido un satisfactorio crecimiento obtenido en los principales indicadores y en el volumen de negocios alcanzado por Grupo Popular en 2013, gracias a la puesta en marcha de eficaces estrategias de negocios orientadas a aprovechar los cambios en el mercado, tales como los inicios de operaciones de las nuevas filiales Fiduciaria Popular, Administradora de Fondos de Inversión Popular y Servicios Digitales Popular.

Precisó que, al finalizar el pasado año, los Activos Totales Consolidados alcanzaron un valor de RD$293,787 millones, experimentando un incremento de RD$21,367 millones, equivalentes a 7.8% con respecto al año 2012. Este crecimiento estuvo respaldado por un incremento de RD$19,374 millones en Total de Captaciones, que al 31 de diciembre de 2013 alcanzaron un valor de RD$241,631 millones equivalentes a un crecimiento de 8.7% con respecto al año anterior. Este crecimiento estuvo respaldado por Fondos Patrimoniales consolidados ascendentes a RD$32,441 millones.

El señor Manuel A. Grullón informó además que las actividades desarrolladas por la filiales locales e internacionales del Grupo Popular permitieron a la casa matriz presentar, al 31 de diciembre del año 2013, Utilidades Brutas consolidadas por un valor de RD$8,006 millones, que luego de rebajar el monto del pago del Impuesto sobre la Renta, el cual se cifró en RD$2,826 millones, resultaron en Utilidades Netas Consolidadas por valor de RD$5,180 millones.

Asimismo, el presidente del Consejo de Administración y presidente ejecutivo‎ de la organización financiera resaltó que con relación a las necesidades de Requerimiento Patrimonial en Base consolidada, que ascienden a RD$21,362 millones, se presenta un amplio excedente de capital por valor de RD$11,723 millones frente a lo exigido por las autoridades monetarias, lo que constituye un indicador de que el Grupo Popular y sus filiales “cuentan con el respaldo de capital requerido para continuar creciendo”, explicó el señor Grullón.

Las informaciones fueron dadas a conocer, durante la celebración de dos asambleas de accionistas del  Grupo Popular y su filial el Banco Popular Dominicano, en las que se conoció,  el buen desempeño de la entidad, además, se aprobaron modificaciones estatutarias, así como la designación del señor Alejandro E. Grullón E. como Presidente Ad Vitam y Consejero Emérito de ambas entidades, y el nombramiento del señor Manuel A. Grullón como presidente del Consejo de Administración de Grupo Popular.

About The Author

Number of Entries : 238

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top