You Are Here: Home » DEPORTES » BALONCESTO » El Barcelona somete al líder y el Unicaja bate su récord de triples

El Barcelona somete al líder y el Unicaja bate su récord de triples

Los jugadores del Real Madrid Rudy Fernández (d) y el mexicano Gustavo Ayón (i) defienden al escolta del Barcelona Lassa Juan Carlos Navarro, durante el partido de la vigésimo segunda jornada de liga ACB disputado hoy en el Palau Blaugrana. EFE

Redacción Deportes, 11 mar (EFE).- El Barcelona Lassa superó este domingo con contundencia (94-72) al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, en una vigésima segunda jornada en la que el Unicaja ganó por 114-88 al Delteco GCB en un partido en el que los malagueños superaron su récord histórico de anotación y de triples para afianzarse en la quinta plaza de la Liga Endesa.

El Barça, que logró su mayor triunfo sobre su eterno rival en los últimos nueve años, le devolvió prácticamente la moneda de la dolorosa derrota sufrida en el mismo escenario hace 19 días en la Euroliga al Real Madrid (74-101) y le sacó los colores después de conseguir una incontestable victoria en el Palau Blaugrana.

Los de Pesic, sin Adam Hanga, Rakim Sanders ni Kevin Seraphin, destrozaron a un rival que nunca pudo con la defensa de los azulgranas, tiraron pésimamente (2/20 en triples) y no tuvieron ni una ventaja durante todo el partido.

El líder de los locales fue Thomas Heurtel (21 puntos, 22 valoración), aunque la actuación de los barcelonistas fue coral, con muy buena aportación de los exteriores (10 puntos de Koponen, 11 de Ribas), de los grandes (17 Oriola, 10 Tomic) y de la defensa en general, ya que dejó al Real Madrid, que hoy tampoco pudo contar con Luka Doncic por lesión, en tan solo 72 puntos, su peor anotación en meses.

El equipo blanco había encadenado las primeras 21 jornadas por encima de los 80 puntos, algo que no conseguía ningún equipo desde el Real Madrid de la 1988-89.

El Unicaja batió de largo su récord de triples en la Liga Endesa al anotar 20 en su victoria por 114-88 ante el Delteco GBC. El equipo malagueño superó los 17 de su hasta ahora mejor marca y se quedó a solo uno del récord absoluto de la competición (21, del Valencia Basket). El equipo de Joan Plaza sumó su decimocuarta victoria de la presente campaña liderado por Nemanja Nedovic, autor de seis de esos 20 triples.

Fernando San Emeterio guió este domingo, con sus puntos y sobre todo con su actitud, al Valencia Basket a una cómoda victoria por 87-67 sobre un pobre RETAbet Bilbao Basket que encadenó su sexta derrota seguida y se mostró absolutamente incapaz de poner en cuestión el triunfo local.

El Divina Seguros Joventut sumó ante un Baskonia, que jugó a medio gas, su undécima derrota consecutiva (61-75) en el debut de Carles Durán en Badalona, lo que lo mantiene en la última posición de la Liga Endesa.

El pésimo porcentaje en tiros de tres de los verdinegros (4 de 25) fue clave junto a la defensa del Baskonia en la segunda parte y el acierto de Johannes Voigtmann -16 puntos y 14 rebotes- para que en el Olímpic continúen sin ver ganar a su equipo. El Baskonia es cuarto en la tabla para lograr su decimoquinto triunfo del curso.

El escolta croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic, que disputó el sábado su partido número 100 en la Liga Endesa, decidió con 22 puntos el derbi regional madrileño con el Movistar Estudiantes (87-81), la undécima victoria consecutiva en el Fernando Martín contra el Estudiantes.

Popovic, el líder del Montakit Fuenlabrada que se perdió la Copa del Rey y el partido de la semana pasada contra el Monbús Obradoiro por una lesión en el sóleo, regresó para ser centenario en el Fernando Martín y liderar a su equipo con siete triples de trece lanzamientos, una efectividad del 54% desde los 6,75 metros, obtenida con lanzamientos siempre en momentos clave del partido.

El Herbalife Gran Canaria logró su quinta victoria de manera consecutiva en la Liga Endesa al vencer por 82-64 a un Monbus Obradoiro que se mantuvo en el encuentro hasta el final del tercer cuarto, aunque se hundió en el último, en el que únicamente consiguió cinco puntos.

El Morabanc Andorra reforzó este domingo su puesto para disputar la fase por el título al ganar 89-100 en Sevilla y, con seis victorias seguidas, batir su récord histórico de triunfos consecutivos en la ACB, a costa de un Betis Energía Plus al que deja muy tocado al continuar en posiciones de descenso.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16172

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top