You Are Here: Home » PORTADA » Campesinos se lanzan a las calles en demanda construcción carretera Neiba-El Aguacate.

Campesinos se lanzan a las calles en demanda construcción carretera Neiba-El Aguacate.

Por Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- Decenas de campesinos reclamaron a las autoridades gubernamentales la construcción de la carretera Neiba-El Aguacate y sus caminos vecinales, un clamor de varios años en la zona montañosa.

Los manifestantes representados por más de 35 organizaciones que conforman el Consejo de Desarrollo de la Cuenca Loma de Panzo, luego de una concentración en el Núcleo de Caficultores de Neiba, se lanzaron a las calles, vociferando consignas con pancartas en manos.

Los campesinos quienes aseguran que sin esta carretera no pueden tener desarrollo, dirigidos por una reducida comisión, se presentaron a la Gobernación Provincial, donde fueron recibidos por el gobernador Rafael Cuevas, quien les firmó un documento que hace constancia de los reclamos.

Se dirigieron a la Alcaldía Municipal, donde no encontraron al alcalde Eliferbo Herasme, quien pasa por el fallecimiento de su progenitor desde este jueves; por esto, acordaron hacer silencio hasta la llegada a otra vía en dirección al Núcleo de Caficultores.

“La razón por la cual estamos aquí, es porque ya estamos cansados de hacer reclamos por esta carretera que se construyó hace más de cuarenta años; a pesar de que este gobierno ha hecho inversiones, ha obviado importantizar la carretera”, expresó Cristian Méndez.

Destacar el trabajo de la Policía Nacional comandada en Bahoruco por el Coronel Cristóbal Segura (Cuquito), quien estuvo presente con varios agentes de esa institución, para garantizar el orden público en este recorrido por diferentes calles de esta ciudad.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16172

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top