Capturan 2 sujetos implicados en la muerte violenta de un canadiense residente en Sosúa, ocupan arma homicida

0
1

Por Antonio Heredia

PUERTO PLATA.- La Policía Nacional en esta jurisdicción informó sobre la captura de dos hombres en Santo Domingo Norte y Dajabón, quienes la madrugada del pasado miércoles 24 de abril ultimaron de un balazo a un canadiense durante un asalto a su residencia en el municipio de Sosúa.

El reporte policial explica que el nombrado Delvis Antonio Ovalles Mercedes, de 27 años de edad y quien reside en el sector Los Sufridos de Puerto Plata, fue hecho preso en el barrio La Barquita del municipio Santo Domingo Norte ya que es acusado de matar al canadiense Jason Thomas McGwire de 44 años.

Al momento de ser detenido, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, le ocuparon a Ovalles Mercedes la pistola marca Colt, calibre 45 milímetros, serie NZH85055, con la cual le disparó en la cara al extranjero durante un atraco realizado en la residencia de la víctima.

De igual manera, por este mismo hecho de sangre fue arrestado en la comunidad Carbonera de Dajabón, el nombrado Juan Eduardo Ulloa (Florimón) de 35 años, quien relató que junto a su cómplice Delvis Antonio Ovalles Mercedes, ingresaron a robar a la vivienda del canadiense asesinado.

Ambos antisociales serán sometidos ante los tribunales de justicia en las próximas horas por la comisión de dicho crimen tuvo lugar en horas nocturnas en el residencial Windsor Heights de Sosúa, donde amarraron y amordazaron a McGwire junto a su esposa de nacionalidad inglesa y a un amigo norteamericano que estaba en el lugar.

Ulloa dijo que luego de apoderarse de 30 mil pesos en efectivo, entraron a la habitación principal en busca de joyas y una caja fuerte, pero el canadiense que se había soltado, le fue encima con un machete y en esas circunstancias Ovalles Mercedes le disparó en el rostro.

Al opinar sobre dicho caso, el director regional Norte de la Policía Nacional en esta jurisdicción, coronel Mariano De Jesús Cabrera Almanzar, sostuvo que los hombres bajo su mando continuarán arreciando la lucha contra la criminalidad y la delincuencia en esta parte del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here