You Are Here: Home » LA COLUMNA DE MARC » Carlos se vuelve huracán frente a la costa mexicana

Carlos se vuelve huracán frente a la costa mexicana

encuentran-fuerte-oleaje-Guerrero-Mexico_LNCIMA20150613_0059_27 - copia

MIAMI (AP) — La tormenta tropical Carlos cobró fuerza el sábado y se volvió huracán mientras permanecía casi estacionario en el Pacífico al sur de Acapulco, México, lo que hizo que se emitieran alertas por posibles inundaciones y aludes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, dijo que el vórtice de Carlos se encontraba a las 10:00 am hora del centro de México a unos 225 kilómetros (140 millas) al sur de Acapulco, y que tenía vientos máximos sostenidos de 120 kph (75 mph).

Los meteorólogos dijeron que Carlos, anteriormente una tormenta tropical, se desplazaba hacia el noroeste a apenas 4 kilómetros por hora (2 mph).

El gobierno de México emitió una alerta de huracán desde Lázaro Cárdenas a Punta San Telma, lo que significa que pueden presentarse efectos de huracán dentro de esa región en 48 horas.

Una advertencia de tormenta tropical estaba vigente desde Tecpan de Galeana a Lázaro Cárdenas, mientras que otro aviso de tormenta tropical estaba en efecto desde el este de Tecpan de Galeana a Acapulco.

Carlos es el tercer huracán de la temporada del Pacífico oriental en lo que va de 2015. Los meteorólogos dijeron que los vientos con fuerza de huracán se extendían desde el ojo del meteoro a unos 35 kilómetros (unas 25 millas) hacia el exterior.

El centro también advirtió que un oleaje fuerte provocado por Carlos llegará a la costa en las zonas de advertencia durante los próximos días y que podrían producir corrientes y olas mortíferas.

Los meteorólogos creen que Carlos, que se mantuvo prácticamente inmóvil al principio del día, empezará a aumentar su velocidad de traslación en los próximos días, en una ruta paralela a la costa. Dijeron que el huracán podría aumentar de fuerza en los próximos días.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16041

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top