You Are Here: Home » MUNDO » Celebran la misa de cuerpo presente del cardenal Obando y Bravo en Nicaragua

Celebran la misa de cuerpo presente del cardenal Obando y Bravo en Nicaragua

Un obispo arregla el féretro donde descansa el cuerpo sin vida del cardenal emérito Miguel Obando y Bravo hoy, lunes 4 de junio de 2018, durante una misa en su honor que se celebra en la Catedral Metropolitana de Managua(Nicaragua). EFE

Managua, 4 jun (EFE).- “Él ya goza de esa presencia eterna”, indicó hoy un obispo durante la celebración de una misa de cuerpo presente del cardenal emérito de Nicaragua Miguel Obando y Bravo, fallecido este domingo a los 92 años y caracterizado por influir en la vida política del país como mediador en el siglo pasado.

“Ahora que el padre celestial lo ha llamado estoy seguro que en el cielo sigue rezando por nosotros, nuestra patria Nicaragua”, dijo durante la homilía en la Catedral Metropolitana de Managua, el obispo Rolando Álvarez.

Obando y Bravo, que fue puesto dentro de un féretro de madera, adornado con flores blancas, estaba vestido con atuendo color rojo, un cordón del mismo tono y un rosario enrollado entre sus manos que abrazaban su abdomen.

La misa contó con la asistencia de al menos medio centenar de personas, la mayoría vestidas de blanco, y con la presencia del cardenal de Nicaragua Leopoldo Brenes y otros religiosos.

El cardenal Obando, que presidía la Comisión de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia del Gobierno de Nicaragua, fue condecorado hace seis años por el presidente de este país, Daniel Ortega, con la orden de la independencia cultural Rubén Darío.

El cadáver del eclesiástico, que estuvo presente ayer en el auditorio de la Universidad Católica Redemptoris Máter, UNICA, en la que rigió como presidente fundador, recibirá sepultura este lunes en el campus de esta casa de estudios.

Obando y Bravo, quien fue declarado “Prócer de la Paz y la Reconciliación” de Nicaragua por la Asamblea Nacional en 2016, falleció a las 03.48 hora local de este domingo (09.48 GMT), según informaron medios del Gobierno.

Obando fue una figura controvertida durante la dictadura de Anastasio Somoza y en el primer régimen sandinista (1979-1990).

About The Author

Director General

Number of Entries : 15998

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top