You Are Here: Home » PORTADA » Cilic vence a Querrey para avanzar a cuartos en Washington

Cilic vence a Querrey para avanzar a cuartos en Washington

385ca6411a395e237e0f6a706700b365 - copiaWASHINGTON (AP) — El croata Marin Cilic, campeón del Abierto de Estados Unidos, jugó excepcional en dos rondas de desempate para superar el jueves 7-6 (2), 7-6 (3) al estadounidense Sam Querrey, 13er preclasificado, y avanzar a cuartos de final del Abierto de Washington.

Ambos hombres lucieron en sus respectivos servicios, como era de esperarse, y los dos sufrieron un solo quiebre de saque en todo el encuentro. Los rompimientos sucedieron en el segundo set.

Cilic, tercer preclasificado, es el primer campeón reinante del Abierto de Estados Unidos en participar en el torneo de Washington de superficie dura desde que lo hiciera Andre Agassi en 2000.

El japonés Kei Nishikori, el hombre que fue derrotado por Cilic en la final del Abierto de Estados Unidos, tuvo que jugar casi a la perfección para avanzar a sus 11mos cuartos de final de ATP de la temporada al vencer 6-4, 6-4 al argentino Leonardo Mayer, 16to preclasificado.

Nishikori, segunda cabeza de serie, se colocó por segundo año consecutivo entre los últimos ocho en el torneo en superficie dura que sirve de preparación para el Abierto de Estados Unidos. A finales de 2014, se convirtió en el primer tenista japonés en llegar a una final en sencillos de un torneo Grand Slam, al llegar a esa instancia frente al croata en el Abierto de Estados Unidos.

Frente a Mayer, Nishikori sólo cometió siete errores no forzados en el duelo de una hora y media.

Nishikori se enfrentará por el pase a semifinales al australiano Sam Groth, quien tuvo 20 aces en una fácil victoria de 6-3, 6-4 sobre el español Feliciano López, séptimo preclasificado.

En un par de sorpresas de la jornada, el estadounidense Steve Johnson eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov, sexto preclasificado, con un triunfo de 6-3, 1-6, 6-3, mientras que el alemán Alexander Zverev hizo ver mal al ucraniano Alexandr Dolgopolov al derrotarlo 2-6, 6-2, 6-4. Dolgopolov ganó este torneo en 2012.

En la rama femenina, la rusa Anastasia Pavlyuchenkova eliminó a la suiza y tercera preclasificada Belinda Bencic 6-2, 6-4 para avanzar a los cuartos de final. Pavlyuchenkova, 40ta en el ranking mundial y subcampeona en Washington en 2012, ahora jugará contra la estadounidense Christina McHale.

McHale, 62ta en el ranking de la WTA, llegó a este punto luego de superar 6-2, 1-6, 7-5 a la kazaja Yulia Putintseva.

La primera cabeza de serie Ekaterina Makarova, de Rusia, ganó a la británica Naomi Broady 6-4, 7-6 (2).

About The Author

Director General

Number of Entries : 16172

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top