You Are Here: Home » MUNDO » Congresista Espaillat: “Vamos a tomar el tema de los soñadores en enero 2018 y me siento muy optimista con los resultados que vendrán.

Congresista Espaillat: “Vamos a tomar el tema de los soñadores en enero 2018 y me siento muy optimista con los resultados que vendrán.

“En el 2018 considero que los demócratas tomaremos el control nuevamente de la cámara de representante para seguir luchando por las problemáticas que afecten a las comunidades” 
Por José Zabala 
Bronx-NY – El congresista por el distrito 13 de la ciudad de New York Adriano Espaillat, dijo sentirse muy agradecido de la comunidad por haberle dado la oportunidad de representarlos ante el congreso de los Estados Unidos en Washington DC. “Feliz Navidad para todos. Le deseo todo lo mejor para la comunidad, ya que es una comunidad trabajadora, pujante y que han aportado mucho a la ciudad. Vamos a tomar el tema de los senadores en enero 2018 y me siento muy optimista con los resultados que vendrán”. Las palabras de agradecimientos y felicitaciones de Navidad del Congresista se realizaron, durante la visita a su oficina en el condado del Bronx, la cual está ubicada en el 2530 Grand Concouse, Bronx, NY 10458.
El Congresista Espaillat fue recibido por Máximo Javier, Manager de la oficina, por el personal de la oficina en encabezado por Aneiry Batista y Radames López, líderes comunitarios destacándose: Adaline Walker Santiago Presidenta de Bronx Community Board 7, Ischia Bravo Manager del distrito Board 7, empresario Jaime Vargas, profesores, deportistas, simpatizantes, público en general entre otras personalidades invitadas al encuentro de navidad y saludos en la oficina del Bronx.
Durante la visita del Congresista Espaillat a su oficina del Bronx, de inmediato respondió a varias preguntas de los medios de comunicación, siendo su primera respuesta en favor de los Dreamers –Sonadores.
“En estos momentos difíciles realizaremos una encrucijada para ir a defender a la comunidad ante la situación que estamos viviendo. Esta problemática nos afecta a todos, no solamente a los soñadores, sino a la clase trabajadora, la clase media y a los que pagan impuestos. El gobierno federal estará abierto hasta el 19 de enero, y esto implicará que vamos a tomar nuevamente el tema de los soñadores, ya que para esa fecha tendríamos que renovar una parte del presupuesto que es crítica para el financiamiento de la milicia, Fuerzas Armadas”, dijo Espaillat. 
Cabe destacar que de acuerdo con el congresista Espaillat, hay 2,400 beneficiarios de DACA en su distrito, que son responsables de un estimado de $155 millones en el PIB. Hay 30,000 beneficiarios de DACA en el estado de New York, y son 800,000 beneficiarios de DACA en el país, y hasta este año, había más de 10,000 no ciudadanos sirviendo en el Ejército de EE.UU. y 11,524 no ciudadanos adicionales en el estatus de reserva.

“La nación está muy despierta con respecto a este tema, el 80% de los norteamericanos rechaza la reforma tributaria del presidente Donald Trump y también rechaza la eliminación del Programa Obama Care”.
Acerca de su gestión como Congresista por el distrito 13.
“El impacto que hemos tenido en la ciudadanía ha sido positivo, durante este tiempo se ha respondido a más de 30 mil correos electrónicos y comunicaciones que han llegado a nuestras oficinas. Es decir, que 30 mil ciudadanos se han comunicado a nosotros con inquietudes y, problemáticas que los afecta de manera directa y hemos ayudando dramáticamente a los jóvenes estudiantes que tenían un programa que fue eliminado por la Administración Republicana, donde se pudo lograr conseguir nuevamente el dinero para que sigan preparándose para ir a las mejores universidades”.
“Además hemos conseguido captar recursos para las personas obtengan viviendas asequibles, abrimos una oficina en el Bronx que fue una promesa de muchos años de los pasados congresistas y hoy es una realidad. Actualmente contamos con tres oficinas una en los Altos de Manhattan, Bronx y Harlem”.
Impacto de la Reforma Tributaria
“La ciudadanía van hacer golpeada ahora por un plan de reforma tributaria, que al igual que otras personas necesitan acceso para el cuidado de salud. Yo considero que este un momento crítico de la nación y en estos instantes todos tenemos que unirnos y empujar para asegurar que todos saquemos lo mejor de esta experiencia. Esta situación puede dejar un déficit presupuestario entre 4 a 6 millones de dólares por razón de que habrá un colapso de los fondos que nosotros recaudamos a través de los impuestos como gobierno y, a su vez, impactará los bolsillos de los ciudadanos, es decir, que los gobiernos municipales y estatales se verán afectados por las políticas que se han aprobado recientemente”.
“Hay que resaltar que esta problemática causará daños de manera directa a los ancianos, ya que fueron unos de los grupos más beneficiados con el programa Obama Care. Por ejemplo; Anteriormente ellos tenían que pagar de 20 a 60 dólares de sus bolsillos para la compra de medicamentos, sin embargo, con la implementación del Programa Obama Care ellos tenían todo cubierto y ahora tendrán que volver a cubrir una parte de sus medicinas de sus bolsillos. También afectara aquellas personas con enfermedades especiales, Dígase; los diabéticos, los hipertensos, personas con problemas cardiovasculares y personas con situación de obesidad”, finalizó diciendo el congresista Espaillat en Al Día TV Más. Foto cortesía de Liany Ferreras de Neoyorkinos

About The Author

Director General

Number of Entries : 16101

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top