Conmemoran en NY aniversario fallecimiento de Peña Gómez

0
1

penagok

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.- El programa radial Pulso latino, la Coalición de Taxistas de Nueva York y el Bloque de Comunicadores realizaron un acto en conmemoración del 16 aniversario del fallecimiento del líder histórico del PRD, José Francisco Peña Gómez.

El evento tuvo lugar en la iglesia San Judas, localizada en el 431 West de la calle 204 y la Décima avenida, en el Alto Manhattan.

En la actividad hablaron Francisco Roa, vice presidente del Bloque de Comunicadores; Pedro Joaquin Aguiar, presidente de la Coalisión de Taxistas de Nueva York; Ramón Valerio, tesorero; Nelson Julio Rodríguez, del Partido Salvación Nacional, y los vice presidentes nacionales del PRD, Altagracia Taveras y Rafael Lantigua, éste ultimo vicedecano de la Escuela de Medicina de la Universidad de Columbia y ex médico de cabecera de Peña Gómez.

Roa elogió el desempeño del extinto líder y dijo que en el siglo 20 no nacieron en República Dominicana tres politicos con el arraigo y capacidad de Peña Gómez, Joaquin Balaguer y Juan Bosch, por lo que desde hace seis años, en el aniversario del fallecimiento de cada uno de ellos organiza un acto similar en su honor.

Destacó, asimismo, el desprendimiento personal de Peña Gómez y sus «valiosos» aportes a la democracia de la República Dominicana y del continente.

De su lado, Aguiar llamó a los perredeístas y dirigentes de otros partidos a emular el ejemplo de su líder, quien «lo dio todo por el bienestar de su país y la unidad del PRD».

En ese sentido, exhortó a los «bandos» del partido blanco a recapacitar antes de que la historia los juzgue por anteponer su ambición por el poder a la unidad perredeísta.

Criticó a un grupo de seguidores del ex presidente Hipólito Mejía y de Luis Abinader que trataron de boicutear la actividad, pidiéndole a la gente que no asistieran a la misma.

Lantigua, por su parte, habló de su relación de hermandad con Peña Gómez y contó algunas anécdotas al respecto.

Llamó a retomar los principios ideológicos del extinto líder y a «reactivar» el instrumento de lucha del pueblo dominicano.

En iguales términos se manifestó Nelson Julio Rodríguez, para quien los dotes de humanista de Peña Gómez trascendieron el continente.

Dijo que fue peñagomista por mucho tiempo, debido a que admiraba la dignidad, entrega y tesón de un hombre para quien lo primero siempre fue su país, su familia y su partido, «algo que ahora dirigen al PRD».

La actividad fue amenizada por la cantante Jacqueline Estéves y animada por Rita López y Germán Batista. A la misma asistieron, además, el diputado de ultramar Rubén Luna y los miembros del Partido Republicano de Estados Unidos, John Green, José Colón y Héctor Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here