Cristiano Ronaldo y otras estrellas de la Juventus abandonan la cuarentena del equipo y se arriesgan a sanciones

0
149
El jugador portugués Cristiano Ronaldo . Alberto Lingria / Reuters

Por La Redacción del El Buscador Informativo

Cristiano Ronaldo y otros seis jugadores de la Juventus de Turín podrían enfrentar sanciones legales luego de violar la cuarentena obligatoria que sigue todo el equipo, a raíz de dos casos positivos de covid-19 en la plantilla del club la semana pasada.

Según informan medios locales, el astro portugués y sus compañeros Paulo Dybala, Juan Cuadrado, Gianluigi Buffon, Merih Demiral, Rodrigo Betancur y Danilo Luiz, abandonaron el hospedaje donde todo el personal de la Juve permanecía aislado, para irse a sus países de origen o unirse a sus selecciones nacionales en el marco de las eliminatorias de clasificación para disputar el Mundial de Catar 2022.

Los jugadores partieron a sus respectivos destinos a inicios de esta semana, luego de someterse a la toma de muestras para la detección del coronavirus y sin esperar los resultados. El propio club informó de los hechos a las autoridades sanitarias italianas, subrayando que no los detuvo porque era una decisión individual y, al dejar la cuarentena, cada uno tendría que asumir su responsabilidad.

Roberto Testi, director del Departamento de Prevención de la Autoridad Sanitaria Local, agradeció el «comportamiento ejemplar» de la Juventus por ponerlos sobre aviso, y aclaró que será la fiscalía de justicia deportiva quien evaluará si ha habido un delito y decidirá si proceder legalmente o no contra los implicados. La sanción podría equivaler a una multa de 400 euros (unos 473 dólares).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here