Danilo Medina realiza primera Visita Sorpresa del año; se traslada a San Cristóbal

0
69

Por La Redacción del El Buscador Informativo

San Cristóbal,RD.-En lo que constituye la primera Visita Sorpresa de este 2020, el presidente Danilo Medina se trasladó este domingo a la comunidad El Tablazo, en la provincia San Cristóbal, donde conoció los detalles de un proyecto para el fomento del café, cacao y aguacate de esa localidad. Esta es la Visita Sorpresa 278 encabezada por el mandatario en 7 años.

Esta iniciativa beneficia a 112 productores organizados en la Asociación de Agricultores y Caficultores La Nueva Idea del Tablazo, además de las comunidades Naranjo Dulce, Carvajal, Las Eneas, El Corbanito y Piedra Gorda, con un estimado de 5,000 habitantes.

La referida asociación cuenta con una superficie total de 6,070 tareas de tierra, de 100% de vocación agrícola, sin embargo, solo tienen 1,500 tareas sembradas de cacao y aguacate, por lo que esta Visita Sorpresa fomentará su desarrollo.

Con la implementación de este proyecto en El Tablazo, los parceleros y sus familias se dedicarán a preservar y proteger los siguientes ríos: Nigua, Arroyo Suave, Cañada de la Vaca, Cañada del Abra, Cañada Honda y Arroyo Bellaco.

Para la materialización de este proyecto, los agricultores solicitan un financiamiento superior a los 26 millones de pesos, de los cuales 9 serán financiados a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario y el resto será donado por el Gobierno.

La Asociación de Agricultores y Caficultores La Nueva Idea del Tablazo fue fundada en el año 1986, en la comunidad El Tablazo. Los pequeños y medianos productores se organizaron con la finalidad de desarrollar un proyecto agrícola en dicha zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here