Desalojan en España una fiesta de ‘influencers’ con más de 40 personas reunidas, en medio de la segunda ola de casos de coronavirus

0
112

Por La Redacción del El Buscador Informativo

La Policía Local de Málaga, al sur de España, desalojó una fiesta en una vivienda de lujo, ubicada en el núcleo urbano de San Pedro de Alcántara, en la que estaban reunidos al menos 40 ‘influencers’.

Los agentes disolvieron la reunión y levantaron 23 actas de sanción, que podrían acabar con la imposición de una multa de entre 3.001 y 60.000 euros. Los hechos ocurrieron el pasado sábado.

Ese día, una patrulla se presentó alrededor de las 21:15 horas en el chalet dónde se estaba celebrando una fiesta, organizada por una empresa dedicada a eventos, que había reunido a personas influyentes en las redes sociales provenientes de toda España.

Los participantes no llevaban mascarillas y estaban bailando sin respetar la distancia social. Además, en España, el estado de alarma bajo el que se encuentra todo el país prohíbe las reuniones sociales, tanto en el exterior como en el interior, de más de seis personas, con el objetivo de luchar contra el contagio de coronavirus.

Según informó la empresa organizadora, en la fiesta estaba previsto el respeto de todas las medidas de seguridad, con la realización de «PCR individuales», la utilización de «pistola de temperatura» y la desinfección de la casa «por una empresa especializada en el sector».

En los carteles publicitarios, la compañía anunciaba que el evento tendría una duración de cuatro días, desde el 12 al 16 de noviembre.

Los asistentes aseguran que estaban trabajando

Los ‘influencers’ congregados el pasado fin de semana en esa villa de lujo aseguran, por su parte, que acudieron a la reunión a «trabajar» y a «grabar un videoclip» para dos cantantes.

Jeny Belmonte, una de las ‘influencers’ que declaró a los medios en la salida de la vivienda, aseveró que esa producción audiovisual será publicada en sus canales de las redes sociales.

Ante las cámaras que acudieron al domicilio, la joven afirmó: «Estamos simulando una fiesta en el videoclip, pero no estamos haciendo ninguna fiesta».

Sin embargo, según recogen medios locales, la grabación del video musical tuvo lugar el sábado por la tarde, mientras que la fiesta habría comenzado el viernes por la noche hasta el domingo por la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here