Detenido en México ‘El Payaso’, el sicario que pasó de los circos a las filas del narco

0
97

 

Por La Redacción del El Buscador Informativo

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, en México, informó sobre la captura, la semana pasada, de Fabián Urbino Morales, apodado ‘El Payaso’, por su presunta implicación en una emboscada a oficiales estatales, ocurrida el 14 de octubre de 2019 en el municipio de Aguililla, en el que fueron asesinados 13 policías.

La captura de ‘El Payaso’ fue realizada durante un operativo en el que participaron funcionarios de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, reseña La Voz de Michoacán.

Urbino es apodado ‘El Payaso’ porque, antes de enrolarse en las filas del narcotráfico y convertirse en sicario, trabajaba como payaso en un circo mexicanorecoge La Silla Rota en un especial sobre el delincuente.

De acuerdo al relato, este hombre, de 37 años, pasó de presumir en las redes sociales sus fotografías en la carpa donde desarrollaba su labor, a mostrarse con armas.

Concretamente, Urbino se enroló en las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, responsable de la emboscada a los policías.

En el CJNG, además, ‘El Payaso’ tiene un hermano, conocido como ‘El Jaguar’ o ‘El Burro’, quien también estaría implicado en la emboscada a los policías.

Con su captura, ya son 10 los integrantes del CJNG que han sido apresados por los cuerpos de seguridad mexicanos por este delito; además del abatimiento de María López Esquivel, conocida como ‘la Catrina’ —acusada de ser la autora intelectual de la emboscada a los uniformados—, durante un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas, a principios de enero.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here