Detienen a ‘El Azul’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en México

0
190

Por La Redacción del El Buscador Informativo

Autoridades mexicanas confirmaron que Adán Ochoa, alias ‘El Azul’, fue detenido la noche de este miércoles en Guanajuato. El hombre asumió el liderazgo del Cártel de Santa Rosa de Lima tras el arresto de José Antonio Yépez Ortiz, conocido como ‘El Marro’.

La noticia fue anunciada por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. «Quiero informarles que ha sido capturado Adán ‘N’, alias ‘El Azul’, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja-Bajío», escribió el funcionario en Twitter.

Rodríguez adelantó que el fiscal general del estado donde ocurrió la aprehensión, Carlos Zamarripa, aportará próximamente más detalles.

Según medios locales, una de las primeras acciones de ‘El Azul’ al frente del grupo criminal habría sido enviar mensajes en los que advertía que todos aquellos que se atrevieran a traicionarlos y se aliaran con el cártel rival, Jalisco Nueva Generación, serían «eliminados».

Mientras, la captura de ‘El Marro’, se produjo el 2 de agosto gracias a un operativo conjunto entre el Ejército mexicano y la Fiscalía de Guanajuato. Su arresto era considerado como un objetivo prioritario del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En ese entonces, el secretario de Seguridad informó que José Antonio Yépez Ortiz tenía una orden de detención en su contra por delitos de delincuencia organizada y robo de combustibles.

Poco después, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, informó que el estado de Guanajuato registró una reducción considerable de asesinatos tras el arresto de ‘El Marro’.

«Podemos resaltar, sin que ello hable de una tendencia, que a partir de este evento [la detención] hay una baja sensible en los homicidios dolosos en el estado de Guanajuato, alrededor del 50 %», dijo Durazo a medios locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here