You Are Here: Home » MUNDO » Díaz cree que España tiene madurez para afrontar exhumación restos de Franco

Díaz cree que España tiene madurez para afrontar exhumación restos de Franco

La presidenta andaluza, Susana Díaz, este jueves en el Parlamento de Andalucía. EFE

Sevilla, 12 may (EFE).- La presidenta andaluza y candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz, considera que España tiene “la suficiente madurez” para afrontar “con normalidad” el debate sobre la exhumación de los restos de Franco, y ha defendido que la ley de Memoria Histórica “da dignidad” y está “para cumplirla”.

Díaz ha dicho, en una entrevista en Antena 3, que España “merece tener su memoria como otros países europeos que lo han hecho con más normalidad” y ha mantenido que “las leyes están para cumplirlas”.

Ha señalado que no entiende las declaraciones “tan virulentas y tan incendiarias” que está escuchando cuando el país se “merece” abordar ese debate “con tranquilidad”, desde la “generosidad” que ha dicho que tuvieron “sobre todo quienes fueron perseguidos y quienes no saben dónde están sus familiares”.

Ha opinado que “afortunadamente” en España hubo una Transición porque muchos de los que se sentaron a dialogar “lo hicieron sin rencor y sin odio, sin pensar que tenían familiares en cunetas y algunos sin saber dónde están”, por lo que cree que “ese gesto de generosidad también deberían tenerlo algunos después de 40 años”.

About The Author

Director General

Number of Entries : 14818

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top