You Are Here: Home » ESPECTACULOS » Dominicanos celebran el día de La Tierra con gran concierto de Rubby Pérez en Washington Heights organizado por el Concejal Ydanis Rodríguez.

Dominicanos celebran el día de La Tierra con gran concierto de Rubby Pérez en Washington Heights organizado por el Concejal Ydanis Rodríguez.

Nueva York, NY – Cientos de dominicanos de los cinco condados y del área triestatal se dieron cita en la avenida St Nicholas desde la 181 st hasta 190 st para disfrutar en familia la celebración del día de la tierra en el mundo. Para conmemorar tan importante fecha, el concejal por el distrito 10 de Washington Heights-Inwood Ydanis Rodríguez organizo la actividad “Car Free Day” un día libre de carros, en su tercera versión junto al departamento de transporte de la gran manzana encabezado por la comisionada Polly Trottenberg.

Esta actividad comunitaria fue lanzada por primera vez en 2016, y este año el programa “Car Free Day” abrió dos millas de calles solo para peatones y bicicletas, incluyendo Broadway desde Unión Square a Times Square y a lo largo de St. Nicholas Avenue en Washington Heights.

Cabe destacar que el Día Internacional de la Madre Tierra (Earth Day) se celebra el 22 de Abril de 2018. En esta fecha se intenta concienciar al mundo de la necesidad de proteger el medio ambiente y de la conservación de la biodiversidad. Así como paliar la superpoblación, la contaminación y hacer un uso responsable de los recursos naturales, según reporta cuandopasa.com

En el evento participaron diversas instituciones públicas y privadas encabezada por el BID Business Improvement District de Washington Heights, lideres electos y las empresas La Casa del Mofongo y Lucky 7 quienes presentaron al artista dominicano Rubby Pérez en un sólido concierto para todos los presentes.

A ritmo de merengue el intérprete de “Tu Vas a Volar” y muchos éxitos más el artista oriundo de Haina en la Republica Dominicana, conquistó a todos los asistentes de diferentes nacionalidades, quienes bailaron y cantaron todas las canciones interpretadas por el carismático artista.

“Gracias a todos por estar aquí disfrutando en familia de esta hermosa actividad. Yo amo la tierra y todos debemos de hacerlo y protegerla. La tierra es vida y debemos de ayudar para mantenerla”, dijo el artista Rubby Pérez.

“Si vamos a cambiar la forma en que tratamos a nuestro planeta, debemos de hacerlo tomando pasos decisivos. Car Free Day nos ayuda a re imaginar cómo usamos nuestras calles, cómo nos desplazamos y cómo podríamos reducir la producción de dióxido de carbono tan dañino al medio ambiente al eliminar el tráfico vehicular en Broadway y St. Nicholas Avenue. Invito a todos los neoyorquinos a ser parte de esta iniciativa para celebrar el Día de la Tierra al no conducir vehículos personales ese día, y pensar en formas en que podemos poner de nuestra parte para salvar el planeta. Hemos sido testigos del impacto real del cambio climático a través de desastres naturales como los huracanes Katrina y María, la súper tormenta Sandy, las tormentas de nieve y los terremotos, entre otros. Tomemos medidas ahora para preservar nuestro planeta para las generaciones presentes y futuras “, dijo el concejal Ydanis Rodríguez, presidente del Comité del Consejo de Transporte de la ciudad.

“Los neoyorquinos han recibido de buena manera este evento anual por tercer año, y espero verlo seguir expandirse. Agradezco la colaboración de la Comisionada Trottenberg y la de su equipo, y el gran apoyo del presidente del consejo municipal Corey Johnson y mis colegas. ¡Comencemos a planificar para 2019! “.

“El Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYC DOT) se enorgullece en trabajar junto al presidente de comité Ydanis Rodríguez para realizar el día sin autos a Broadway y St. Nicholas Avenue por tercer año consecutivo en abril”, dijo la comisionada de NYC DOT, Polly Trottenberg. “Al convertir 30 cuadras en Broadway, y otras nueve en la avenida St. Nicholas en autovías sin carros, le estamos abriendo las calles a peatones y ciclistas. La abundancia de programación divertida y educativa en estas calle se realizaran con el fin de recordarles a todos lo importante que es la sustentabilidad y el medioambiente para el transporte y nuestra ciudad en general”.

Con diversas actividades para los niños y los adultos se realizaron en el evento. La parte artística comenzó la agrupación Dance Project of Washington Heights, seguido por Jazz Power y otros actos culturalmente ricos. A partir de las 2 p.m. comenzó Roy Tavares, J Aguabuena, y otros artistas la cual fue conducida por Rosa Saldaña.

El presidente de comité Rodríguez lanzó el concepto del día sin autos en el 2016 al formar una coalición de docenas de funcionarios electos, compañías, grupos de defensa e instituciones para apoyar una campaña que les pide a los neoyorquinos que dejen sus autos en casa el Día de la Tierra y utilicen otros medios de transporte ese día. Se espera que una serie de patrocinadores y otros socios se unan al esfuerzo este año, incluyendo Citi Bike, que ofrecerá pases gratuitos de un día. Clear Channel Communications proporcionará una valla publicitaria electrónica en Times Square que publicitará el Día sin automóviles. Para subrayar el papel que los automovilistas pueden jugar en el Día de la Tierra y todos los días en Nueva York para hacerlo más sostenible, se espera que los participantes resalten el efecto ambiental positivo de liberar calles y promover modos alternativos de transporte, como el transporte público y el ciclismo.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16172

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top