You Are Here: Home » DEPORTES » El Barcelona presentó a Neymar tras ficharlo por 57 millones de euros

El Barcelona presentó a Neymar tras ficharlo por 57 millones de euros

El delantero brasileño Neymar, fichado por el FC Barcelona por cinco temporadas, procedente del Santos, fue presentado este lunes en el Camp Nou ante más de 50.000 aficionados (56.500 según el sitio internet del club), igualando de este modo el número de espectadores que asistieron en 2009 a la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic. (AFP | Lluis Gené)

El delantero brasileño Neymar, que fue presentado este lunes como nuevo jugador del FC Barcelona, al que fue traspasado por 57 millones de euros y donde jugará las cinco próximas temporadas, afirmó que se dejó llevar más por el corazón que por el dinero al aceptar la oferta del club catalán.

El ya exjugador del Santos, de 21 años, señaló que escogió el Barcelona a pesar de que el Real Madrid intentó su fichaje.

“Son dos grandes clubes y estoy feliz por su interés, pero me dejé llevar por el corazón” al fichar por el Barcelona, señaló Neymar en rueda de prensa.

Durante la rueda de prensa, el brasileño quiso dejar claro que no viene a hacerle sombra a Leo Messi ni competir con el argentino por ser el mejor jugador del mundo.

“Estoy muy feliz por cumplir otro sueño en mi vida. Nunca me preocupé de ser el mejor jugador del mundo. El mejor ya está aquí y es Messi”, explicó.

“Es muy fácil jugar al lado del mejor del mundo, solo tienes que tocar el balón y rezar. Siempre he dicho que quería jugar con Messi”, insistió.

Neymar se une a una serie de fútbolistas brasileños ilustres que pasaron por el Barcelona, como Romario, Ronaldo, Rivaldo o Ronaldinho.

“Ellos eran unos cracks y yo no me puedo comparar a ellos, pero quiero que mi nombre figure en la historia del Barça”, dijo Neymar.

El Barcelona indicó que las ofertas de otros dos clubes, entre ellos el Real Madrid, hicieron encarecer en 17 millones el fichaje, y el equipo azulgrana acabó pagando 57.

“Fue una decisión tomada en familia, aunque lógicamente la última palabra fue la mía. El dinero no es lo que más mes motiva. La felicidad está por encima de todo eso”, dijo Neymar.

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Juan María Bartoméu, lamentó que el fichaje se encareciera en las últimas fechas.

“Inicialmente, el club había previsto que el traspaso se situará en unos 40 millones de euros y había pagado 10 de anticipo. Pero la intervención de otros clubes también interesados en su fichaje hizo que fuera un poco más caro de lo previsto”, indicó Bartoméu, confirmando que uno de estos clubs era el Real Madrid.

Según la prensa española, el Real Madrid había propuesto una cifra superior, de unos 35 millones de euros, al Santos, cuando el Barça le daba 28.

La cláusula de rescisión del jugador se ha fijado en 190 millones de euros.

Neymar había sido presentado antes de la rueda de prensa ante 56.500 aficionados en Camp Nou.

Tras haber disputado el domingo un amistoso con la selección brasileña contra Inglaterra (2-2), el delantero llegó a Barcelona este lunes.

El internacional brasileño pasó después la visita médica de rigor y firmó el contrato que le une hasta junio de 2018 al club catalán.

Después fue presentado al público del Camp Nou, que acudió en gran número, y a la prensa, con 334 periodistas de 122 medios diferentes y 15 países.

El jugador, con una camiseta que llevaba la inscripción ‘Neymar Jr’, pero sin número, realizó algunos malabarismos con el balón antes de pronunciar unas palabras.

Tras la jornada-maratón de su presentación, el jugador regresaba a Brasil para reincorporarse a la concentración de su selección y disputar la Copa de las Confederaciones, a partir del 15 de junio en su país.

En el Barça se le ha recibido ya con los brazos abiertos. El centrocampista Andrés Iniesta consideró este lunes que Neymar y el argentino Lionel Messi serán mejores jugando juntos.

“Los grandes jugadores siempre se entienden. Leo va a hacer mejor a Neymar y Neymar hará mejor a Leo. Somos un equipo y la suma de todos hace que el club gane”, dijo.

“Tiene un talento superior al normal, que da espectáculo. Tiene camino por recorrer, pero viene al club ideal”, apuntó Iniesta sobre su nuevo compañero brasileño.

El delantero brasileño Neymar, fichado por el FC Barcelona por cinco temporadas, procedente del Santos, fue presentado este lunes en el Camp Nou ante más de 50.000 aficionados (56.500 según el sitio internet del club), igualando de este modo el número de espectadores que asistieron en 2009 a la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El delantero brasileño Neymar, fichado por el FC Barcelona por cinco temporadas, procedente del Santos, fue presentado este lunes en el Camp Nou ante más de 50.000 aficionados (56.500 según el sitio internet del club), igualando de este modo el número de espectadores que asistieron en 2009 a la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic.

El delantero brasileño Neymar, que fue presentado este lunes como nuevo jugador del FC Barcelona, al que fue traspasado por 57 millones de euros, por cinco temporadas, afirmó que está deseando jugar con Leo Messi y que quiere entrar en la historia del club.

El delantero brasileño Neymar, fichado por el FC Barcelona por cinco temporadas, procedente del Santos, fue presentado este lunes en el Camp Nou ante unos 50.000 aficionados, igualando de este modo el número de espectadores que asistieron en 2009 a la llegada del sueco Zlatan Ibrahimovic.

About The Author

Jefe de redacción

Dominicano. Ingeniero Químico con experiencia en metalurgia. Máster en Química. Profesor universitario en La UASD y en La UNEV. Amante de las buenas letras y la información veraz.

Number of Entries : 88

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top