El Cruz Azul estrena título de Copa ante Tijuana en decimotercera jornada

0
0

El capitán de Cruz Azul, Gerardo Torrado (i), celebra con sus compañeros la victoria 4-2 ante Atlante el 10 de Abril del 2013, durante la final de la Copa MX del torneo Clausura 2013, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad mexicana de Cancún. EFE/Archivo

México, 12 abr (EFE).- El Cruz Azul estrenará el título de campeón de Copa conquistado esta semana al recibir ante sus hinchas, el sábado, a los ‘Xolos’ de Tijuana, en la decimotercera jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Los ‘Cementeros’ levantaron la Copa al vencer al Atlante en los penaltis tras un 0-0 en el tiempo regular en un juego celebrado el miércoles en Cancún y ya preparan su presentación de este sábado en el estadio Azul de la capital mexicana, ante sus hinchas.

El Tijuana, que dirige el argentino Antonio Mohamed, también tienen cosas que celebrar después de que el miércoles vencieron al Millonarios de Colombia, 1-0, para ratificar su pase a los octavos de final de la Libertadores, posiblemente como el mejor segundo lugar.

Los dos forman parte del nutrido pelotón de equipos que con 17 y 20 puntos están inmiscuidos en la disputa de los últimos puestos que darán boleto para la liguilla por el título mexicano, que empezará esta semana a desvelarse.

A falta de cuatro partidos, incluidos los de este fin de semana, los candidatos a la Liguilla son el Tigres (29), el Atlas (27), el América (25), Santos Laguna (23), Pumas UNAM (20), Pachuca (20), Morelia (18) y Tijuana (18), seguidos por Toluca (18), Querétaro (18), Cruz Azul (17), Monterrey (17) y Chivas del Guadalajara (16).

El Leon, que lucha por puntos que lo alejen del penúltimo lugar de la competición, recibirá al América, que llegará dispuesto a sumar los tres puntos para seguir a la caza de los dos mejores puestos de la Liga.

El Monterrey, finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf, recibirá al Pachuca en la jornada del sábado, que tiene programados cuatro partidos.

El Atlas, segundo lugar de la clasificación, intentar un triunfo que lo desconecte del descenso y le permita dirigir su mirada a la liguilla por el título al visitar al San Luis, que está urgido de resultados positivos para revalidar su permanencia en la elite.

El San Luis y el Atlas ya conocerán este sábado el resultado de este viernes de su rival por el descenso, el Querétaro, que de perder en su visita al Morelia, prácticamente sentenciará su caída a la segunda división.

El Santos Laguna se enfrenta este viernes al Toluca y el domingo se jugarán los partidos Puebla-Chiapas, Pumas UNAM-Tigres y el Chivas del Guadalajara-Atlante.

El capitán de Cruz Azul, Gerardo Torrado (i), celebra con sus compañeros la victoria 4-2 ante Atlante el 10 de Abril del 2013, durante la final de la Copa MX del torneo Clausura 2013, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo de la ciudad mexicana de Cancún.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here