El cubano Gurriel y Frazier, Jugadores de la Semana en las ligas Americana y Nacional

0
4

Houston (EE.UU.),  jul (EFE).- El inicialista cubano de los Astros de Houston, Yuli Gurriel, y el segunda base Adam Frazier, de los Piratas de Pittsburgh, fueron elegido como Jugadores de la Semana en la Liga Americana y Nacional, respectivamente, para el periodo de competición que concluyó ayer, domingo.

Gurriel se voló la cerca en cada uno de sus cinco partidos la semana pasada y tuvo una línea ofensiva .429/.478/1.333 con seis cuadrangulares y 13 impulsadas, que ayudaron a los Astros a seguir destacados en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

Ahora con 14 cuadrangulares, Gurriel se perfila a romper su marca personal de 18 vuelacercas desde que llego a las Grandes Ligas.

Esta es la segunda vez que el primera base es reconocido con el premio semanal en su carrera y es el segundo miembro del equipo de Houston en llevarse el galardón esta campaña.

El primero fue el jardinero de origen puertorriqueño George Springer, quien ganó el premio en la semana del 6 al 12 de mayo.

Mientras que Frazier cerró la primera mitad de la temporada por todo lo alto al ser nombrado este lunes como Jugador de la Semana en el Viejo Circuito.

Frazier, de esta manera, gana el premio por primera vez en su carrera después de dejar lograr una línea ofensiva de .600/.625/.933 con un cuadrangular, siete dobles y siete carreras impulsadas en siete partidos que disputó la semana pasada.

El segunda base estelar de los Piratas al inicio de la semana se fue de 10-9 con seis extrabases en dos partidos contra los Cachorros de Chicago y la cerró con tres duelos de más de un imparable ante los Cerveceros de Milwaukee.

Frazier es el segundo pelotero de los Piratas en ser nombrado Jugador de la Semana en el 2019, luego de que el primera base Josh Bell se llevara el galardón por su labor en la semana del 13 y el 19 del pasado mayo.

(c) Agencia EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here