You Are Here: Home » DEPORTES » CICLISMO » El ex campeón mundial Iván Raña reaparece en Copa Mundial de Huatulco

El ex campeón mundial Iván Raña reaparece en Copa Mundial de Huatulco

El ex campeón mundial Iván Raña reaparece en Copa Mundial de Huatulco

El triatleta Iván Raña, el primer campeón mundial español.

México, 15 may (EFE).- El ex campeón mundial español Iván Raña reaparecerá el próximo domingo en la Copa Mundial de Triatlón de Huatulco, pacífico mexicano, como una de las atracciones de la justa dotada con premios por 68.400 dólares.

Los organizadores confirmaron hoy la presencia de Raña, ganador del cetro mundial en Cancún en el 2002 y quien cuenta en su palmarés con dos subtítulos del mundo y par de quintos lugares en Juegos Olímpicos.

El competidor hará su segunda competencia de la temporada luego de haber finalizado decimoséptimo el mes pasado en San Diego y es uno de los favoritos para disputar las medallas en Huatulco.

Aparecen entre sus principales rivales, el francés Aurelien Raphael, plata de la Copa Mundial del 2012 en Tiszaujvaros, Hungría, y el mexicano Crisanto Grajales, campeón en la de Guatepe, Colombia, el año pasado.

Ese trío encabeza a los candidatos a medallas en una competencia en la que América Latina tendrá otras esperanzas de triunfo en el brasileño Bruno Matheus, el costarricense Leonardo Chaçón, el mexicano Irving Pérez, el argentino Luciano Taccone y el chileno Felipe Barraza.

En la competencia de mujeres, la mexicana Claudia Rivas, vigésimo primera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y la brasileña Pamela Oliveira, bronce de los Juegos Panamericanos de 2011, son dos de las principales figuras.

El certamen contará con otras triatletas de nivel como la ucraniana Yuliya Yelistratuva, monarca de la Copa Mundial de Tiszaujvaros 2010, y la australiana Lisa Perterer.

La competencia de Huatulco comenzará con un kilómetro y medio de natación en el mar abierto, para seguir los 40 de ciclismo en un circuito al que los competidores le darán cinco vueltas para cerrar con 10 kilómetros de carrera pedestre en una pista de 2,5 kilómetros.

Huatulco, en el sureño estado de Oaxaca, es uno de los sitios de mayor belleza natural en México, con nueve bahías y una franja costera de 35 kilómetros.

Después de la parada en México, la Copa continuará en Edmonton, Canadá, en junio; Palamos, España, en julio, Tiszaujvaros, en agosto; Alicante, España, en septiembre; Cozumel, México, y Tongyeon, Corea, en octubre; y Guatepe, en noviembre.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15299

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top