You Are Here: Home » OPINION » El necesario y urgente relevo político-generacional en el PRD

El necesario y urgente relevo político-generacional en el PRD

El autor, Periodista Marc Santana. - copia

Foto del Periodista Marc Santana.

Por Marc Santana

El ámbito político nacional de la República Dominicana se ha visto muy nebuloso y confuso en la última semana producto de las acusaciones ventiladas públicamente contra el ex presidente Leonel Fernández por el ex convicto y confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Sin embargo, yo en este momento como que no quiero referirme a eso, porque sinceramente, estoy asqueado, indignado y harto, como mucha gente, de que en mi país sigan ocurriendo cosas tan graves y que nunca pase nada.

Muy lejos del tema de Quirino y Leonel, quiero hacer alusión a los procesos a los interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sugerir algunas cosas a su presidente, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, a los fines de que pueda realmente contribuir a la fortaleza de esa organización tan importante del sistema político dominicano, y así de esa manera aportar políticamente al país.

Después de todo el daño que le han causado sus más altos dirigentes en su devenir histórico, lo que más urgente necesita el PRD en este momento es que su máximo líder, Vargas Maldonado, patrocine de manera personal, un amplio proceso de relevo generacional a lo interno del partido blanco, que le de paso a nuevos talentos y prospectos políticos para que sustituyen en sus cargos a esos “viejos robles”, muchos de los cuales, ya sea por su avanzada edad o por su ineficacia, hoy en día ya no se manejan en la política con la audacia y la capacidad requerida en estos nuevos tiempos.

Por ejemplo, moviéndome un poco dentro del ambiente político, hace poco fui a cubrir una actividad y allí tuve la oportunidad de observar a un joven talento perredeista que aspira a ser Regidor en el municipio Santo Domingo Este. Se trata del joven abogado Juan Tomas Santana Cedeño, de quien no soy ni familia ni amigo, y a quien tampoco conocí por referencia de nadie, por si acaso.

Cuanto talento político se nota a leguas en el discurso de este joven, se maneja con seriedad y destreza, con cuidadosa cautela y posee una extraordinaria capacidad y audacia para referirse a los más importantes temas políticos de la nación, lo cual hace con una naturalidad impresionante que evidencia muchos conocimientos a pesar de su juventud.

No dudo que consiga esa regiduría a la que aspira, pues Santana Cedeño se mueve muy bien en el entorno de un aspirante a Síndico de SDE con posibilidades, y además desde ya, sabe nadar muy bien en las aguas donde solo se mueven los más altos dirigentes del PRD, porque ahí se le ha visto en distintas ocasiones participando en importantes actividades de ese partido opositor, muchas veces muy de cerca al actual líder blanco, Miguel Vargas Maldonado.

Tengo entendido que este joven prospecto y talento político es miembro del Comité Ejecutivo Municipal del PRD en el Municipio Santo Domingo Este, pertenece al Frente Nacional de Abogados del PRD y además es un dirigente municipal de ese partido, demarcación electoral donde según me han dicho y al parecer, goza de amplio reconocimiento por su innata capacidad política.

Impresionado por su talento natural-político, al respecto del joven Santana Cedeño pude investigar que es ciudadano americano y posee también la nacionalidad dominicana, y que prefirió vivir en República Dominicana y no en los Estados Unidos, porque siente que esta es su patria y posee amplios deseos de contribuir y servir políticamente en la tierra donde nacieron sus padres, quienes desde hace muchos años están radicados en la ciudad de Nueva York.

Al Ing. Miguel Vargas que le tire el ojo a este muchacho, que lo observe de cerca y que descubra su gran talento para la política, porque sin duda podría representar y ayudar mucho al PRD, que tanto necesita de savia nueva para rejuvenecer y hacerse fuerte como antes.

Graben muy bien en su mente el nombre y apellidos de este joven prospecto político, porque sin duda alguna en un futuro cercano lo oiremos mucho mencionar en el amplio y complejo espectro político de nuestro terruño querido.

Yo desde aquí, a ese joven, a quien reitero no conozco ni somos familia, lo felicito y le auguro éxitos en su incipiente carrera profesional dentro de la política, y al Ing. Miguel Vargas Maldonado de nuevo le reitero, mírelo bien, guárdelo, consérvelo y dele la oportunidad, porque es de los jóvenes talentos con excelentes condiciones políticas dentro del PRD, y así como Santana Cedeño hay muchos otros por ahí que solo hay que descubrirlos y darles el chance de convertirse en importantes y valiosos dirigentes nacionales.

El relevo político-generacional a lo interno del PRD es necesario e inminente, no debe esperar más, y si el Ing. Vargas Maldonado quiere de verdad aportar algo bueno para el país y su partido, le aconsejo que inicie y patrocine ese proceso, para que así pueda resarcir en gran manera el inmenso perjuicio del que ha sido objeto históricamente, el que fuera denominado una vez “el partido de la esperanza nacional y glorioso PRD”.

Autor: Marc Santana
El autor es Periodista
santana.marcelino@gmail.com

About The Author

Director General

Number of Entries : 15945

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top