Embajadora Bernstein felicita a RD por posición en conflicto EE.UU-Irán

0
144

Por La Redacción del El Buscador Informativo

SANTO DOMINGO,RD .-La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin Bernstein, felicitó este martes al país caribeño por la posición asumida ante el reciente conflicto entre la nación anglosajona e Irán, que inició con un bombardeo ordenado por el presidente Donald Trump, que causó la muerte del general iraní Qasem Soleimaní.

«Felicitamos a la República Dominicana por estar en la misma posición que los Estados Unidos en esta situación», dijo Bernstein a su salida de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), donde se celebraba el Día del Poder Judicial.

La pasada semana, la República Dominicana, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), condenó los ataques realizados a la Embajada Americana en Bagdad, en Irak, y expresó su solidaridad a los Estados Unidos.

«Es imperativo asegurar la inviolabilidad de las sedes diplomáticas. Reiteramos nuestro compromiso por la paz y seguridad Internacionales», expresó el Mirex en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, la diplomática también felicitó el papel asumido por la SCJ y su presidente, Luis Henry Molina, para mejorar y eficientizar el sistema judicial dominicano.

«También felicitamos al magistrado Luis Henry Molina por su integridad y su misión. Creo que es importante para la población que busca justicia su mensaje sobre el compromiso con el sistema judicial, la carga de trabajo y el nivel de rapidez que se busca».

La embajadora estadounidense valoró el trabajo realizado por el órgano judicial en los casos de violencia de género. «Como mujer le quiero agradecer personalmente por las acciones que ha presentado para los casos de violencia doméstica y de personas en condiciones vulnerables”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here