You Are Here: Home » MUNDO » Embajadora EEUU en México dejará el cargo “en busca de otras oportunidades”

Embajadora EEUU en México dejará el cargo “en busca de otras oportunidades”

La embajadora de los Estados Unidos en México, Roberta Jacobson. EFE/Archivo

México, 1 mar (EFE).- La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, anunció hoy que abandonará el cargo a principios de mayo “en busca de otras oportunidades”, como explicó en la red Twitter.

Jacobson, quien entre 2011 y 2016 estuvo encargada del Departamento de Estado para Latinoamérica, fue nominada por el entonces presidente Barack Obama para ser embajadora en México en junio de 2015, y confirmada por el Senado en abril de 2016.

El anuncio de la embajadora se realiza nueve días después de la conversación telefónica mantenida entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, que termino de forma brusca tras una discusión, al negarse el mandatario estadounidense a aceptar afirmar públicamente que México no financiará el muro fronterizo.

“Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora en México. Tras 31 años de servicio para el Gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades”, expuso la diplomática en un mensaje difundido por la red Twitter.

Jacobson dijo que deja el cargo “sabiendo que la relación México- Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea”.

La diplomática es la primera mujer de la historia de Estados Unidos en dirigir la embajada en México, un país que conoce bien gracias a que entre 2002 y 2007 dirigió la Oficina de Asuntos Mexicanos en el Departamento de Estado, y luego fue subsecretaria para México y Canadá hasta 2010.

Jacobson también es conocida por haber sido la jefa negociadora de EEUU en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba iniciado en diciembre de 2014.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15795

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top