You Are Here: Home » MUNDO » Encuentran la cabeza de una mujer en una quebrada en El Salvador

Encuentran la cabeza de una mujer en una quebrada en El Salvador

San Salvador, 10 jul (EFE).- Las autoridades de seguridad de El Salvador encontraron hoy la cabeza de una mujer abandonada en una quebrada en la capital del país y sospechan que pertenece a una joven desaparecida, informó la Fiscalía.

La fuente señaló que la cabeza fue localizada en la quebrada El Piro, que separa a San Salvador de la localidad de Antiguo Cuscatlán, y que será sometida a un análisis genético.

Detalló que con estas pruebas se determinará si pertenece a la joven Jocelyn Milena Abarca, desaparecida desde inicios de julio y cuyo cuerpo mutilado fue localizado el viernes pasado en un río de la capital de El Salvador, según reportes de medios locales.

El Salvador es considerado por Amnistía Internacional (AI) como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, ya que solo en 2016 y 2017 registró tasas de feminicidios de 16 y 12 por cada 100.000 habitantes, respectivamente, por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Según cifras de una encuesta estatal dada a conocer recientemente, más del 67 por ciento de las mujeres de El Salvador ha sido víctima de la violencia machista en algún momento de su vida, mientras que el 33,8 % sufrió esta lacra en los últimos 12 meses. EFE

About The Author

Director General

Number of Entries : 16172

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top