You Are Here: Home » PORTADA » Envían a prisión encargada del ministerio de la juventud y su esposo en Montecristi.

Envían a prisión encargada del ministerio de la juventud y su esposo en Montecristi.

Por Roberto Pérez

MONTECRISTI,-La juez del juzgado de la instrucción permanente de esta provincia  Javierka Antonia Gomez, impuso tres meses de prisión preventiva a la suspendida directora del Ministerio de la Juventud, Delglin Mireya Espinal Torres, y a su compañero sentimental Máximo Manuel Rosa (Yimmy), acusados de varios delitos contra personas y el estado Dominicano.

Delglin Espinal, y Jimmy Rosa, están acusados de supuesta estafa, abuso de confianza y asociación de malhechores en prejuicio de la gobernación de Montecristi, su incumbente Marcelo Cordero, y la Estación  de  ventas de combustibles  ¨el Reloj¨, propiedad de Héctor Díaz.

El ministerio público representado por la fiscal Socorro del Rosario Ramirez, basa sus acusaciones en que Espinal, y Rosa, entre los meses de mayo, y junio, de este mismo año supuestamente falsificaron un total de 173  facturas de talonarios por valor de 10, 15, y 20 mil pesos de combustibles, variados por la suma de novecientos seis mil pesos en perjuicio del estado Dominicano.

La fiscal Ramirez, solicitó tres meses de prisión preventiva a lo que se acogió la magistrada juez Javierka Gomez, quien los envió a la cárcel pública  de la fortaleza San Fernando de Montecristi.

De su lado el abogado de la defensa de los imputados el doctor Elbis Muñoz Sosa,  dijo que apelará la decisión de la juez.

El viernes 29 del pasado mes, la directora de recursos humanos del Ministerio de la Juventud, en Santo Domingo, envió un documento escrito y motivado amparado en la ley 41-08 de administración pública suspendiendo a Delglin Espinal, por 60 días con disfrute de sueldo hasta tanto concluyan las investigaciones de las autoridades judiciales de Montecristi, acusada de la falsificación de la firma y utilizar el sello de la gobernación provincial de esta provincia.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15934

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top