Equipo de Leonel afirma manipulación resultados le costó 707 mil 390 votos

0
85

Por La Redacción del El Buscador Informativo

SANTO DOMINGO,RD.-El equipo de abogados, político y técnicos del expresidente Leonel Fernández aseguró que la manipulación fraudulenta del voto electrónico afectó a 707 mil 390 votantes, lo que le costaría el triunfo de la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana en las pasadas primarias.

El exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez, informó que los técnicos leonelistas pudieron detectar que alegadamente se manipularon los resultados en 671 mesas electorales.

Informó que en estas mesas los resultados del voto electrónico fueron transmitidos de manera segmentada y en tiempos diferentes, en lugar de trasmitirse de forma simultáneas y con los datos correspondientes a los cinco precandidatos presidenciales.

Dijo que los resultados debieron ser 52% a favor de Fernández y 48% por Gonzalo.

De acuerdo con el equipo jurídico y técnico del presidente del PLD, la  alegada manipulación de los resultados se produjo a partir de las 4:11 de la tarde, cuando en la transmisión del voto electrónico se colocaba a Gonzalo Castillo con porcentajes por encima de Fernández.

“La totalidad del patrón de los electores afectados por la manipulación de esas mesas ascienden a 707 mil 390 votantes”, afirmó Jiménez al dar lectura a  un documento.

Indicó que la JCE “tumbo” el sistema cuando se dieron cuentas del problema existente y que ellos le estaban dando seguimiento.

Jiménez aseguró que la población votó mayoritariamente por la candidatura de Fernández.

Dijo que debido a la manipulación de los resultados dan al traste con las elecciones más  fraudulentas en la historia de la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here