España suma más de 2.000 nuevos contagios de coronavirus en un día y aumentan los casos en Madrid, Cataluña y Aragón

0
205

Por La Redacción del El Buscador Informativo

España suma este miércoles 2.031 nuevos casos de coronavirus hasta alcanzar los 282.641 desde el inicio de la epidemia en el país.

De los casos que se sumaron recientemente al reporte oficial, 1.153 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, detalla el boletín del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, publicado este miércoles. Este, es el número más alto de positivos en un solo día, que supera el millar, desde el 1 de mayo, cuando hubo 1.175 casos.

Los 878 casos restantes, corresponden a jornadas anteriores, que no había sido registrados en la base de datos de Sanidad.

En cuanto al número de fallecimientos, la institución señala que se han producido nueve en los últimos siete días, hasta sumar 28.441 decesos.

Las regiones más afectadas continúan siendo Cataluña y Aragón —que superan la prevalencia de 100 casos cada 100.000 habitantes, en la segunda llega a 354—, aunque también se ha producido un ascenso notable de contagios en Madrid.

En Aragón, en la última jornada se diagnosticaron 424 casos en la jornada anterior; en Cataluña hubo 211; mientras, en Madrid, los nuevos contagios llegaron a 199. Estas tres comunidades autónomas suman más del 70 % de los casos registrados este último día.

Ninguna otra comunidad superó el centenar de nuevos casos positivos, aunque el País Vasco comunicó 88 infectados y Andalucía 61.

De acuerdo con el reporte de Sanidad, el número de hospitalizaciones con fecha de ingreso en los últimos siete días se situó este miércoles en 427. El informe indica que, en ese mismo período de tiempo, 21 personas han requerido estar en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here