You Are Here: Home » MUNDO » España transmite sus condolencias a Guatemala por las víctimas del volcán

España transmite sus condolencias a Guatemala por las víctimas del volcán

Madrid, 5 jun (EFE).- El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, remitió al presidente de Guatemala, Jimmy Morales Cabrera, un telegrama de condolencias por los fallecidos durante la reciente erupción del Volcán de Fuego en el país centroamericano.

Sánchez, que tomó posesión del cargo el pasado sábado, escribe a Morales: “Quiero transmitirle, en nombre del Gobierno español y en el mío propio, nuestras más sentidas condolencias por los ciudadanos guatemaltecos que han fallecido en la reciente erupción del Volcán de Fuego, que se ha cobrado la vida de al menos 69 personas”.

“Le ruego traslade nuestro más sentido pésame y cariño a los familiares de los fallecidos y haga llegar nuestro deseo de pronta recuperación a los demás damnificados de este trágico suceso”, añade.

El jefe del Ejecutivo español y líder socialista recuerda que “Guatemala cuenta, especialmente en estos momentos de honda tristeza, con la solidaridad y el afecto del hermano pueblo español”, y aprovecha la ocasión para expresar a Morales Cabrera “el testimonio” de su “más alta consideración y estima”.EFE

About The Author

Director General

Number of Entries : 16219

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top