FF. AA. instala unidad de dron frente al Congreso Nacional

0
8

Por Jeimy De Los Santos 

SANTO DOMINGO,RD.-El Ministerio de las Fuerzas Armadas instaló este miércoles frente al Congreso Nacional una unidad de dron con independencia de sostenimiento, el cual lleva un cable que lo mantiene atado a la base de una camioneta marca Ford.

Este dron tiene como mantenimiento de energía una planta eléctrica de base, la cual dura un tiempo aproximado de seis a ocho horas. Esta iniciativa nace luego de que se incrementará la seguridad en el Palacio Legislativo.

Además de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana, también se integraron esta mañana la Fuerza Área Dominicana, y miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) al dispositivo de seguridad.

Se recuerda que, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, explicó el año pasado que entre las características de estos drones figuran su visibilidad diurna con un alcance aproximado de seis kilómetros y nocturna con sistema infrarrojo de unos cuatro kilómetros, además, puede mantenerse en el aire por unas 50 horas y cuenta con un software especial a prueba de balas y “hackers”.

Te puede interesar Coalición para la defensa de la Constitución se manifestará mañana en el Congreso

Todo esto surge luego de las manifestaciones de diversos grupos populares en contra de una posible reforma de la constitución dominicana, que le podría permitir al presidente Danilo Medina una segunda reelección a la presidencia del país.

Fuente:Nuria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here