Fuera de Serie: Francia presenta ‘soldado volador’ durante desfile militar

0
10

Por La Redacción de El Buscador Informativo

FRANCIA:-Este domingo, Francia celebró su día grande, la Fiesta Nacional del 14 de julioque recuerda aquel asalto a la Bastilla de 1789 que fue clave para el inicio de la Revolución Francesa. Pero mucho han cambiado 230 años después de aquello y, en el desfile de este fin de semana, el presidente Emmanuel Macronsorprendió a propios y extraños con la exhibición de su músculo militar, demostrando que el país galo ya está en el futuro: aeroNdeslizadores, drones y exoesqueletos.


En mitad del tradicional desfile en los Campos Elíseos de París cuando, de repente, algo sorprendió a todos los presente: un soldado volando en una especie de patinete con un fusil en una de sus manos. A gran velocidad y deslizándose por encima de todos los presentes, el público quedó sorprendido por ver que el ejército francés contaba con un sistema similar a este. Al terminar el acto, el propio presidente francés explicó de qué se trata.

Quien apareció en el cielo parisino fue Franky Zapata, campeón del mundo de ‘jet-ski’, quien trabaja con el gobierno francés desde hace unos años, aunque ha sido este domingo la primera vez que se ha dejado ver en un evento tan importante como el día grande de Francia. Se trata de un aerodeslizador llamado Flyboard, inventado por el propio Zapata, que se propulsa por cinco turboreactores, alcanza los 200 km/h y tiene una autonomía de unos 10 minutos.


Macron quedó prendado de este aparato la primera vez que lo vio y llegó a un acuerdo con Zapata para financiar su desarrollo con el objetivo de darle un uso militar. Así, el Ejecutivo francés ha invertido 1,3 millones de euros para perfeccionar el sistema con el objetivo de contar con un dispositivo similar como una de las armas defensivas estrellas. La idea no es solo que sea una vía de transporte o vigilancia, sino que también sea una plataforma de ataque su fuera necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here