You Are Here: Home » FUERA DE SERIE » Fuera de Serie:Cae un helicóptero próximo al Faro a Colón; piloto resulta herido

Fuera de Serie:Cae un helicóptero próximo al Faro a Colón; piloto resulta herido

B1300C4F-845E-41BB-8DD7-1D5524FFD0ED.jpg__600__450__CROPz0x600y450 - Copy

PorLa Redaccion

SANTO DOMINGO. El equipo técnico del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC)  confirmó este día el accidente de la aeronave matrícula N-146AE, propiedad de la empresa Pollos Cibao, tipo de aeronave AS-350 (helicóptero), que se precipitó a tierra en una de las calles del sector Maquiteria, en el municipio Santo Domingo Este.

El piloto que conducía la aeronave, Oliver Gutiérrez, fue atendido por unidades del servicio de emergencia 911 y  trasladado   a un centro médico cercano.

14A5B475-6A8B-4AA0-A6EB-AFFB497D859C.jpg__600__450__CROPz0x600y450

Foto de Óliver Gutiérrez, piloto del helicóptero( fotografia toma por el nuevo diario).

La aeronave había partido a las 3:06 minutos de la tarde desde la terminal HELIDOSA en Bávaro con destino al aeropuerto internacional Joaquín Balaguer en el Higüero, Santo Domingo Norte.

“Al no realizar contacto con la torre del aeropuerto  Joaquín Balaguer se inició el proceso de indagatorias y al mismo tiempo en el centro de Control de Vuelos recibimos la llamada de la Unidad de Búsqueda y Salvamento (SAR) informando de la ocurrencia del accidente. Afortunadamente el piloto iba solo y no hubo fatalidades que lamentar, más que las heridas recibidas por el piloto quien fue llevado al remodelado hospital Darío Contreras”, se precisa en el informe preliminar del accidente.

Tan pronto fue confirmada la notificación del accidente, todos los organismos de emergencia y de seguridad del Estado fueron alertados, destaca el IDAC en un despacho de su Dirección de Comunicaciones, confirmando el percance de la aeronave.

Las  causas que originaron el accidente quedan pendientes de investigar por la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), a cargo de la Junta de Aviación Civil (JAC), entidad  que desde el mismo momento que fue informada  del hecho emitió  las directrices de lugar para preservar el área del siniestro y las evidencias que ayudarán a determinar las causas del mismo.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15681

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top