You Are Here: Home » MUNDO » Hallan en Honduras 3 avionetas destruidas que se presume transportaban droga

Hallan en Honduras 3 avionetas destruidas que se presume transportaban droga

Tegucigalpa, 10 jul (EFE).- Tres avionetas que se presume transportaban droga fueron halladas destruidas en el este de Honduras, donde el domingo fueron localizadas otras dos aeronaves, sin que haya rastros de sus ocupantes, informó hoy una fuente oficial.

Las aeronaves fueron localizadas el lunes en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua, en el oriente de Honduras, afirmó a periodistas el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello.

Agregó que las avionetas, cuya bandera no ha sido precisada, estaban cerca de las dos avionetas localizadas el domingo por el Ejército hondureño.

Coello indicó que un grupo de investigación que viajó el lunes a Brus Laguna, decomisó en la zona más de una treintena de recipientes con combustible para avión, más de una decena de mulas, alimentos y un fogón artesanal.

Dijo que las autoridades hondureñas investigan si las tres avionetas fueron destruidas por sus tripulantes, que luego huyeron del lugar antes de que llegaran las fuerzas del orden.

Las autoridades hondureñas suponen que los tripulantes pudieron haber descargado la droga que se cree transportaban, por lo que han iniciado un intenso operativo en la zona, añadió.

El portavoz de la Fusina indicó que las dos avionetas localizadas el domingo fueron trasladadas el lunes a una base aérea de Tegucigalpa para “iniciar una investigación más profunda”.

Hasta el momento no se han encontrado rastros de los ocupantes de las cinco aeronaves, precisó la fuente.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes suramericanos que envían drogas, especialmente cocaína, a Estados Unidos por vía aérea y marítima.

Las autoridades hondureñas han destruido en el primer semestre de este año 34 pistas de aterrizaje clandestinas que se presume eran utilizadas por narcotraficantes para llevar cocaína y otras drogas a México y Estados Unidos, la mayoría en Gracias a Dios, según cifras oficiales. EFE

About The Author

Director General

Number of Entries : 16041

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top