You Are Here: Home » HOGAR DE DIOS » Iglesia católica dominicana ve “amenaza a la vida” al despenalizar el aborto

Iglesia católica dominicana ve “amenaza a la vida” al despenalizar el aborto

1

Foto de Archivo.

Santo Domingo, 20 dic (EFE).- La cúpula de la Iglesia católica dominicana calificó este martes de “amenaza contra la Constitución y el derecho a la vida humana” el veto que ejerció este lunes el presidente del país, Danilo Medina, a la ley que instaura un nuevo Código Penal que penaliza el aborto.

En un comunicado, la Conferencia del Episcopado Dominicano pide “al Señor que ilumine con su Santo Espíritu a los señores congresistas para que mantengan firme su decisión a favor de la vida desde el momento de su concepción hasta la muerte”.

Los obispos, además, invitaron a la población a unirse en oración y acción frente al veto presidencial, a la vez que llamaron a defender la Constitución y no dejarse manipular por lo que entienden son intereses particulares.

“Invitamos a todo el pueblo de Dios a que nos unamos en oración y acción frente a esta amenaza contra la Constitución y el derecho a la vida humana”, expresaron los purpurados.

La cúpula de la Iglesia católica en el país dijo sentirse “sorprendida” por el veto presidencial al Código Penal aprobado por el Congreso Nacional la semana pasada.

“¿Cómo es posible aplicar la pena de muerte a seres humanos inocentes e indefensos? ¿Es que no son gente? ¿Es que estas criaturas deben pagar el crimen de otras personas? ¿Es que estamos propiciando una sociedad del descarte de las personas que vienen con malformación congénita?”, se preguntaron los obispos en el comunicado.

La conferencia hizo un llamado a las mujeres dominicanas “a no dejarse guiar por los intereses de clínicas abortistas, de negocios internacionales, ni de personas que no aman la maternidad.

La entidad religiosa convocó a las diócesis, parroquias e instituciones eclesiales para que lean el comunicado en todas las celebraciones de Navidad y que se rece la oración a la vida.

“Pedimos a los hombres y mujeres de buena voluntad a que nos unamos en un solo clamor al Dios de la vida”, concluye el texto.EFE

About The Author

Director General

Number of Entries : 14989

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top