You Are Here: Home » MUNDO » Inglaterra y Alemania conmemoran el Día del Armisticio con un minuto de silencio

Inglaterra y Alemania conmemoran el Día del Armisticio con un minuto de silencio

A replica of the truce statue next to the Bobby Moore statue ahead of the international friendly soccer match between England and Germany at Wembley London, Britain, 10 November 2017. EFE

Londres, 10 nov (EFE).- Los futbolistas de las selecciones de Inglaterra y Alemania, junto con los espectadores que acudieron este viernes al estadio londinense de Wembley, guardaron un sentido minuto de silencio en los prolegómenos del encuentro amistoso en conmemoración del Día del Armisticio (11 de noviembre).

Aficionados de ambos combinados nacionales, de pie y en profundo silencio después de escuchar ambos himnos, recordaron a los caídos británicos en la Primera Guerra Mundial mientras un veterano oficial de las fuerzas armadas tocó un acorde de corneta desde uno de los laterales del campo.

Seis oficiales realizaron una ofrenda floral de amapolas, el símbolo de los caídos en combate, en el centro del campo, antes de que los 22 futbolistas y el trío arbitral guardaran silencio abrazados en el círculo central.

La amapola o ‘poppy’ conmemora el Día del Armisticio (11 de noviembre de 1918), cuando el bando Aliado y el Imperio alemán acordaron el alto el fuego en un vagón de tren en Compiegne (norte de Francia) durante la Primera Guerra Mundial.

About The Author

Director General

Number of Entries : 15008

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top