You Are Here: Home » MEDIO AMBIENTE » Intentan sofocar incendio en importante reserva ecológica de Brasil

Intentan sofocar incendio en importante reserva ecológica de Brasil

Estación ecológica de Taim, en el estado de Rio Grande do Sul, el 27 de marzo de 2013 en Brasil

AFP  Brigadas de bomberos apoyadas por dos aeronaves intentan contener un incendio que se propaga rápidamente por la reserva ecológica de Taim, ubicada en el sur de Brasil y una de las más importantes del país, informaron este viernes las autoridades.

El fuego comenzó el martes y hasta el jueves había consumido unas 1.400 hectáreas de la estación ecológica de Taim, en el estado de Rio Grande do Sul, señaló en un comunicado el Instituto Chico Mendes, vinculado con el Ministerio de Ambiente.

Con casi 34.000 hectáreas, la reserva está compuesta principalmente por humedales y pantanos que acogen una variada flora y fauna, entre ellas el cisne de cuello negro.

Las llamas -que según versiones de prensa fueron provocadas por un rayo- se propagan rápidamente debido al tiempo seco que impera en la zona.

“El lugar es de difícil acceso”, por lo que fueron movilizados dos aviones agrícolas, con capacidad de 600 litros de agua cada uno para intentar sofocar el incendio, según el Instituto Chico Mendes.

Las aeronaves son abastecidas desde una base que fue montada cerca del lugar, mientras brigadas de bomberos avanzan por tierra.

“Estamos combatiendo el fuego por tierra. Son aproximadamente 50 personas de la brigada de incendio y apoyo. El objetivo es contener las llamas y evitar que se propaguen para el lado norte” de la reserva, dijo Henrique Ilha, jefe de la estación biológica, según el comunicado oficial.

Al mismo tiempo los funcionarios de la reserva levantaron una barrera de contención para intentar evitar un mayor daño a la vegetación.

Considerada uno de los santuarios ecológicos más importantes de Brasil, la reserva de Taim fue creada en 1986, y forma parte de los municipios de Santa Vitoria y Rio Grande, próximo al río Chui, en la frontera con Uruguay.

También es ruta de especies migratorias de la Patagonia.

Brigadas de bomberos apoyadas por dos aeronaves intentan contener un incendio que se propaga rápidamente por la reserva ecológica de Taim, ubicada en el sur de Brasil y una de las más importantes del país, informaron este viernes las autoridades.

About The Author

Director General

Number of Entries : 16281

Deja tu comentario

El Buscador Informativo © Todos los derechos reservados.

Close
Gracias por visitarnos
Al hacer clic en cualquiera de estos botones usted ayuda a nuestro sitio a ser mejor.
Social PopUP by SumoMe
error: Si quiere copiar nuestro contenido, llámenos.
Scroll to top