Interior y Policía revela en 2020 hubo incremento de 13% en el número de impactados con armas de fuego

Por La Redacción del El Buscador Informativo

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, reveló este jueves que reveló que en 2020 hubo un incremento de un 13% en el número de personas impactadas por armas de fuego, en comparación con igual periodo del año 2019, por lo cual es urgente el desarme de la población que posee armas ilegales.

En ese sentido, indicó que las estadísticas que maneja a diario sobre el daño que continúan ocasionando las armas de fuego en la sociedad dominicana, con muertes y heridos, evidencian que como nación “no podemos seguir por el camino que hemos transitado en los últimos años”.

Vásquez Martínez  afirmó que es momento de unir voluntades para hacerle frente a la proliferación de armas ilegales que existen en las calles del país, por lo que instó a los demás poderes del Estado a jugar su rol, a fin de frenar dicha práctica.

Reiteró además, que en el Ministerio existen registradas un total de 238 mil armas de fuego, pero que de esa cantidad, según las estadísticas solo renuevan cada año unas 50 mil, lo que evidencia que tenemos en las calles una gran cantidad de gente portando armas de manera ilegal, y eso no lo vamos a permitir.

“Como Poder Ejecutivo estamos decididos a jugar nuestro rol para encarar el problema, pero también deben hacer lo mismo los demás poderes del Estado, para establecer una política que permita la pacificación de la sociedad dominicana”, afirmó el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here